_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 17 de Agosto de 2019

‘Al este del Edén’: Elia Kazan agiganta el mito de James Dean. El festival de Woodstock cumple 50 años.

12.00 / Cuatro

Baloncesto: Estados Unidos-España

La selección española de baloncesto continúa con su preparación ante el Mundial de China que comienza el 31 de agosto. Los jugadores de Sergio Scariolo se enfrentan hoy con el rival más potente posible: Estados Unidos. Cuatro reemite hoy el partido, celebrado esta pasada madrugada, en el que se podrá medir el estado de forma del combinado español. Enfrente, los estadounidenses, dirigidos por Gregg Popovich, pese a contar con varias bajas en la convocatoria, acuden con jugadores de la talla de Kemba Walker, Donovan Mitchell o Jayson Tatum.

12.50 / Paramount Network

Una historia del Bronx

A Bronx Tale. EE UU, 1993 (115 minutos). Director: Robert de Niro. Intérpretes: Robert de Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra.

Meritorio debut como director de Robert de Niro, que se revela como un cineasta sensible, atento y creativo al narrar con mimo y equilibrio la historia cotidiana de un adolescente que crece en un barrio de mafiosos, fascinado por estos. Habrá de elegir entre el código que marcan los gánsteres y el laborioso camino que sigue su padre, un modesto y honrado conductor de autobús.

20.10 / TCM

Al este del edén

East of Eden. EE UU, 1955 (110 minutos). Director: Elia Kazan. Intérpretes: James Dean, Julie Harris, Raymond Massey.

Aún permanece como un referente este drama familiar de Elia Kazan, poblado de infinitas lecturas, de gesto crispado y ánimo convulso, en el que un ejemplar dominio del cinemascope dibuja el tormento interior que acosa a dos hermanos en lucha por el afecto paterno, sometidos a un entorno opresivo y malsano. En la orfandad emocional de sus personajes, Kazan vierte un desolador retrato de la condición humana. Y entre todo ello surge la figura de James Dean, que demuestra que los mitos también pueden ser actores soberbios.

22.00 / DMAX

Un viaje a los grandes ríos

La serie documental Grandes ríos con Jeremy Wade Jeremy Wade recorre el planeta con el objetivo de mostrar las terribles consecuencias que ha provocado la contaminación y la explotación en la naturaleza y en los seres humanos sus habitantes. Hoy llegará al río Misisipi, que atraviesa en su recorrido diez estados hasta desembocar en el golfo de México. Wade conversará con científicos, pescadores que luchan constantemente por preservar el cuarto río más grande del mundo.

22.05 / La 1

La llamada

España, 2017 (90 minutos). Directores: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Intérpretes: Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta, Gracia Olayo.

El descomunal éxito popular de la obra teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi se concreta en una carismática película que atrapa las desazones juveniles con pasmosa franqueza. La llamada incorpora nuevos personajes y situaciones que no estaban presentes en la historia original y se convierte, gracias a la desprejuiciada mirada de sus directores, en un derroche de frescura narrativa y de desparpajo visual. Además, sabe ser trascedente sin caer en lo ampuloso y espontánea sin acoger lo pueril.

23.30 / La 2

50 años del festival de Woodstock

El espacio La noche temática conmemora el 50º aniversario del legendario festival de Woodstock. En agosto de 1969, el verano hippie explotó ante el mundo gracias al medio millón de personas que acudió a una cita musical que pasaría a la historia. El documental Woodstock: tres días que marcaron a una generación retrata el evento que supuso una revolución cultural y social por medio de los recuerdos de asistentes, miembros de la organización y artistas participantes, además de incluir imágenes del festival que inmortalizó a artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joe Cocker, The Who, Santana y Crosby, Stills & Nash.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_