Bajo la sonrisa de Meryl Streep
Sin mucho más que llevarse a la boca, lo más divertido de 'Big Little Lies' ha sido la especulación en torno a la composición del personaje de Streep

La segunda temporada de Big Little Lies se cerró esta semana en HBO dejando la sensación de que, más que ante una nueva temporada, hemos asistido al innecesario epílogo de la primera. Del maltrato machista que denunciaba la historia original se ha pasado a señalar a las madres maltratadoras, el peligroso cliché de que no hay madre inocente. Todo bien cogido por los pelos.
Eso sí, el tinglado se sostenía gracias a la presencia de Meryl Streep, nueva estrella de un estelar reparto que además cumplió setenta años mientras se emitía la serie. Su personaje, Mary Louise, esa anciana en busca de respuestas por la muerte de su hijo, lograba ser tan odioso como adorable. Su aparente sentido común hacía de contrapeso al grupo salvaje de Monterrey, esas mujeres algo trastornadas que componen Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz. Sin duda, Streep es lo mejor de este fatigoso segundo tiempo.
Sin mucho más que llevarse a la boca, lo más divertido ha sido la especulación en torno a la composición del personaje de Streep, los detalles de cómo compuso su caracterización la siempre concienzuda intérprete. Que si la dentadura postiza intentaba que su gesto se pareciese al de su hijo en la ficción, en la piel de Alexander Skarsgård, o si, como apuntó con humor en su cuenta de Twitter la veterana crítica de The New York Times Janet Maslin, quizá Streep se había inspirado en un personaje real. Concretamente en una colega de Maslin, la mítica crítica de cine Pauline Kael. Maslin colgó una foto de Kael con gafas y dejó caer el más que razonable parecido, ademas de hacer hincapié en que Kael era muy poco partidaria de Streep como actriz, y que la sonrisa afilada del personaje de Big little lies le recordaba a la “pequeña sonrisa” que siempre acompañaba cada “navajazo” de la escritora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva

































































