_
_
_
_
_

Este sábado Babelia analiza la industria editorial española

Una panorámica de cómo queda el sector tras la compra de Salamandra por Penguin Random House

Ejemplares de los libros protagonizados por Harry Potter en una librería de Madrid.
Ejemplares de los libros protagonizados por Harry Potter en una librería de Madrid.Samuel Sánchez

La reciente compra de Salamandra por Penguin Random House ha acentuado la concentración de la industria del libro en español con dos grandes grupos destacados (Penguin y Planeta), pero a la vez está propiciando la aparición de pequeños sellos independientes. Mientras las grandes buscan obras y géneros con grandes cuotas de mercado, los pequeños bucean en nichos más desatendidos.

El próximo número de Babelia dedica su tema de portada a este asunto con un artículo de Carles Geli que hace un repaso a cómo se configura la industria tras los últimos movimientos empresariales y cómo esto influye en los propios lectores.

A continuación el lector encontrará una entrevista de Laura Fernández con Anna Burns, la última ganadora del pretigioso premio Man Booker, por su retrato de la era dura del IRA en su novela Milkman. En páginas siguientes, las habituales reseñas literarias, con la obra de Roland Topor El par de senos más bello del mundo como libro destacado de la semana. Mercedes Cebrián repasa en un artículo las novedades editoriales del género autobiográfico.

El apartado de arte está protagonizado por la recién inaugurada Bienal de Venecia, con un recorrido crítico firmado por Ángela Molina. Incluye también un artículo sobre la nueva exposición de Santiago Sierra en Madrid y otro de Anatxu Zabalbeascoa sobre la relación entre el urbanismo y la arquitectura.

La sección de música contiene una entrevista al conocido dibujante Paco Alcázar, que ha grabado un disco con poemas de Ezra Pound. En teatro, Marcos Ordóñez escribe sobre la obra Orsini. Y en las páginas de opinión, tribuna de Beatriz Sarlo junto con las firmas habituales de Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_