Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La parrilla televisiva se prepara para la batalla primaveral

Los canales se refuerzan en una semana de estrenos y movimientos en la programación

Miki Esparbé, Hugo Silva, Jesús Castro y Álvaro Cervantes, en 'Brigada Costa del Sol'. En vídeo, el tráiler de la serie.

Arranca una semana llena de estrenos, relevos y movimientos en la parrilla de los principales canales en abierto. Las novedades de las últimas semanas han llevado a las cadenas rivales a mover ficha para tratar de hacerse con el trozo más grande posible del pastel de la audiencia. Es una contienda que se recrudece en ciertas épocas del año como el segundo trimestre, en el que la inversión publicitaria es mayor que en otros momentos y, por lo tanto, los canales tienen especial interés en captar la atención de los espectadores.

Al estreno esta noche de Masters de la reforma en Antena 3 se suma el arranque de la serie Brigada Costa del Sol (22.00), un thriller policial protagonizado por Hugo Silva, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Miki Esparbé. Para su primera emisión, Mediaset ha preparado una programación especial que abarcará todo el prime time de Telecinco y Cuatro (se emitirá de forma simultánea en los dos canales) con un capítulo de 140 minutos de duración. La trama está ambientada en 1977 y se basa en la historia real de la primera brigada que luchaba contra el tráfico de droga en la Costa del Sol. Mientras, en La 1 se mantiene La caza. Monteperdido. La serie protagonizada por Megan Montaner cuenta con una audiencia fiel de unos 2,2 millones de espectadores.

Los martes, los cocineros de MasterChef (La 1) se tienen que ver las caras desde la semana pasada con Supervivientes: tierra de nadie, espacio presentado por Carlos Sobera que arranca en Telecinco y continúa en Cuatro. A la lucha se incorpora desde mañana Allí abajo (Antena 3), que regresa para emitir los capítulos con los que se despedirá la serie.

El miércoles, llegan más cambios. Tras el regreso de La que se avecina a Telecinco, Antena 3 estrena una de sus grandes apuestas de la temporada: La voz senior. Esta es la primera vez que se emite en España la versión del concurso para mayores de 60 años y llega a la parrilla un mes después del final de sexta edición de La voz. David Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio serán los jurados en esta ocasión, mientras que Eva González repite como presentadora de un formato que ya se ha emitido en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Tailandia.

En la noche de los jueves, la apisonadora de Supervivientes continúa con sus galas de expulsión en Telecinco. En frente se encuentra en La 1 con una sólida Cuéntame cómo pasó, que se mantiene más de dos millones de fieles. Y, desde esta semana, se suma a los jueves los nuevos capítulos de la serie 45 revoluciones, procedente de la noche de los lunes y que ronda unos escasísimos 600.000 espectadores. Por último, las cadenas todavía tienen que reorganizar la parrilla de los viernes tras el final de Juego de juegos (Antena 3) y Volverte a ver (Telecinco). En La 1 seguirá Cena con mamá, mientras que el canal de Mediaset apuesta por el regreso de Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne entrevistando a Jorge Javier Vázquez.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >