Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de enero de 2019

‘Langosta’: el griego Yorgos Lanthimos lanza una arenga en favor de la libertad. Nueva cita con el misterio en la serie ‘Manifest’

12.20 / La 2

El puente de los suspiros

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de enero de 2019

Il Ponte dei Sospiri. España-Italia, 1964 (85 minutos). Director: Piero Pierotti. Intérpretes: Brett Halsey, Gianna Maria Canale, Burt Nelson, Vira Silento.

Una divertida coproducción de capa y espada, ambientada en la Venecia del siglo XV. Piero Pierotti, director en los años sesenta de varias películas de Sansón y Hércules en la cinematografía italiana, como Hércules contra el caballero enmascarado, Hércules contra Roma y Sansón y el tesoro de los Incas, sabe aportar espíritu aventurero a un filme de bajo presupuesto que hace de la modestia visual una virtud.

 

18.35 / TCM

Langosta

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de enero de 2019

The Lobster. Grecia-RU, 2015 (115 minutos). Director: Yorgos Lanthimos. Intérpretes: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, John C. Reilly.

En otro mundo, que casi está en este, la soltería está prohibida y los ciudadanos son internados en un hotel con métodos carcelarios, obligados a encontrar una pareja. Yorgos Lanthimos, autor de obras maestras del calibre de Canino y El sacrificio de un ciervo sagrado, vuelve a escudriñar los rincones de la sociedad creando en sus relatos una suprarrealidad en la que rigen, deformados, los principios de la vida real. Langosta, la primera producción internacional para Lanthimos, acumula imágenes de asombrosa perfección, siempre buscando jugar con la simetría dentro del encuadre, y su trama se mueve en un universo diseñado para crear esclavos robotizados. Además, lanza una crítica arenga en favor de la libertad: en el segundo tramo del metraje, los revolucionarios que luchan contra el orden establecido abrazan reglamentos aún más crueles e inflexibles que sus opresores.

 

21.30 / Movistar Comedia

Space Cowboys

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de enero de 2019

EE UU, 2000 (125 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Donald Sutherland, James Garner, Tommy Lee Jones.

Clint Eastwood rinde un disimulado homenaje a Howard Hawks en una deliciosa película que, en tiempos de cine para el masivo consumo juvenil, se atreve a ceder el protagonismo a cuatro veteranos, unos oxidados astronautas que nunca despegaron hacia el espacio y que ahora disfrutarán de una nueva oportunidad. Eastwood llena la pantalla de acción, aventuras y comedia para arrastrar al espectador a un ejercicio inevitablemente cómplice, de la mano de cuatro actores icónicos.

 

21.30 / beIN LaLiga

Girona-Real Madrid en la Copa del rey

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de enero de 2019

Girona y Real Madrid buscan las semifinales de la Copa del rey. BeIN LaLiga emite el partido de vuelta de su cruce de cuartos de final, que se diputa en el Estadi Municipal Montilivi. El pronóstico parte como favorable a los madridistas, que vencieron en el duelo de ida por 4-2; por su parte, el Girona sufre una temporada lastrada por muchas lesiones y su paso en la Liga ha flojeado un tanto, tras ocho jornadas sin una victoria.

 

22.40 / Antena 3

Once desaparecidos del vuelo 828

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 31 de enero de 2019

El episodio de esta semana de la serie Manifest, cuya trama se centra en un avión comercial que regresa tras haber sido dado por desaparecido cinco años atrás, relata cómo Ben y Vance unen sus fuerzas para localizar a los once pasajeros que han desaparecido. Mientras, Michaela ha de volcarse en la ayuda de otro pasajero, que muestra tendencias suicidas. Entre todo ello, algunas de las personas que han regresado comienzan a creer que están destinados para un fin superior.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >