_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 27 de enero de 2019

Un sentido filme de David Trueba: ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Debut de De Niro como director. ‘Una historia el Bronx’.

9.30 / Eurosport

Final del Open de Australia: Nadal-Djokovic

Llega la final del Open de Australia, el primer Grand Slam del año, que disputan Rafael Nafal y Novak Djokovic. El mallorquín busca su segundo título en la pista autraliana, tras el obtenido en 2009 frente a Roger Federer; por su parte, el jugador serbio, que acude al duelo como número uno del ranking de la ATP, intentará hacerse con su séptimo trofeo, después de haberlo ganado por última vez en 2016.

18.30 / SyFy

Amanecer de los muertos

Dawn of the Dead. EE UU, 2004 (100 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Sarah Polley, Ving Rhames, Jack Weber, Mekhi Phifer.

Todo lo que pueda ofrecerse en una película de zombis ya está presente, desde 1968, en La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Sin embargo, todavía existen directores que pueden aportar al género una mirada divertida e, incluso, por momentos, transgresora. Así lo demuestra Zack Snyder en esta película, que toma prestados varios elementos de Zombi, filmada por el propio Romero en 1978, como el prolongado encierro de sus personajes en un centro comercial. Una obra tan furibunda como ocurrente.

21.30 / Cuatro

Margarita Robles, con Risto Mejide

El espacio Chester Army, con Risto Mejide al frente, recibe esta semana a la ministra de Defensa, Margarita Robles, una mujer que está acostumbrada a abrirse paso en entornos masculinos, como lo hizo antaño en la judicatura, cuando fue número uno de su promoción con 23 años. También estará presente en el programa la actriz Paula Echevarría, que triunfa con la miniserie de Telecinco Los nuestros 2.

22.30 / La 2

Vivir es fácil con los ojos cerrados

España, 2013 (108 minutos). Director: David Trueba. Intérpretes: Javier Cámara, Francesc Colomer, Natalia de Molina.

Sin alzar demasiado la voz, David Trueba ha filmado, desde hace años, algunas de las películas más enriquecedoras del cine español, como La buena vida o Soldados de Salamina. También esta obra, triunfadora en la entrega de los Premios Goya de 2014. Un relato tan sentido como emocionante, que dibuja a unos personajes cercanos, vivos, y que se mueve en torno a la figura de un profesor en la España de 1966, fan de los Beatles. Javier Cámara hace suyo al protagonista con insólita solidez y Natalia de Molina, por entonces una debutante, muestra una asombrosa amplitud de registros en un trabajo arrollador.

0.05 / Paramount Channel

Una historia del Bronx

A Bronx Tale. EE UU, 1993 (115 minutos). Director: Robert de Niro. Intérpretes: Robert de Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra.

Meritorio debut como director de Robert de Niro, que se revela como un cineasta sensible, atento y creativo al narrar con mimo y equilibrio la historia cotidiana de un adolescente que crece en un barrio de mafiosos, fascinado por estos. Habrá de elegir entre el código que marcan los gánsteres y el laborioso camino que sigue su padre, un modesto y honrado conductor de autobús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_