_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 5 de enero de 2019

Los Reyes Magos recorren las calles al frente de su Cabalgata. ‘Apocalypse Now’, la obra cumbre de Francis Ford Coppola.

16.25 / TCM

Apocalypse Now Redux

EE UU, 1997. Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Dennis Hopper.

Coppola viaja a las entrañas de la locura y acaso también al fondo de cierta lucidez. Quizá sea Robert Duvall quien defina mejor el delirio de esta película monumental: “¡Qué bien huele el napalm por la mañana! Huele a victoria...”. Martin Sheen recorre la selva de Vietnam en busca de un general demente para darse cuenta de que encontrará también lo que, como ser humano, él mismo lleva dentro. Y mientras Apocalypse Now Redux (una versión del filme que añade 49 memorables minutos al metraje del estreno filme original) se mueve entre lo alucinado y lo nihilista, Coppola deja claro que en cualquier guerra viven la maldad y la enajenación. “Tirad la bomba; exterminadlos a todos” es una de las frases que el enloquecido Marlon Brando, mientras, al fondo, suenan las notas de The Doors en un último tramo de relato que aún asombra por su potencia y su arrojo. Una maravilla.

18.50 / La 1

Los Reyes Magos recorren Madrid

Llega un día mágico de la Navidad para los más pequeños. Los Reyes Magos de Oriente pasearán por las calles de Madrid liderando su Cabalgata para lanzar un mensaje de paz y solidaridad, en un recorrido que los llevará desde la Plaza de San Juan de la Cruz a la Plaza de Cibeles, pasando por el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos. Este año, el tema de la Cabalgata se centrará en un relato fantástico en torno al mundo de las artes.

21.30 / Cine Ñ

Atraco a las tres

España, 1962 (90 minutos). Director: José María Forqué. Intérpretes: Cassen, José Luis López Vázquez, Gracita Morales.

Cerca de los 60 años de vida, Atraco a las tres permanece como una de las mejores comedias del cine español. Una puesta en escena tan fluido como ágil, siempre en busca del encuadre preciso da lustre a una trama que parodia los atracos perfectos, según el modelo marcado por Rufufú, combinada con una tierna e irónica mirada social. Un reparto irrepetible da vida a los héroes del relato, unos oficinistas que maquinan un plan para hacerse con un dinero que creen merecerse.

21.30 / DMAX

Una noche con El Mago Pop

La noche de Reyes se llena de magia en DMAX gracias al ilusionista Antonio Díaz. La cadena ofrece un maratón de El Mago Pop: 48 horas con..., en el que Díaz comparte su tiempo con diferentes personajes populares y, entre conversaciones y viajes, los sorprende con sus trucos y su buen humor. Entre ellos figuran el actor Javier Gutiérrez y estrellas de la música española como Alaska y Mario, Antonio Orozco y Chenoa.

22.10 / Antena 3

Marea negra

Deepwater Horizon. EE UU, 2016 (107 minutos). Director: Peter Berg. Intérpretes: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich.

Una notable reconstrucción de los dramáticos acontecimientos vividos en la catástrofe de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, en el Golfo de México en 2010. Marea negra hace gala de un excelente empaque visual y acierta a crear secuencias de una impactante tensión sin recurrir a ningún efectismo. Por su parte, un abultado reparto sostiene el relato con un trabajo memorable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_