_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 y Miércoles 26 de diciembre de 2018

Día 25: ‘Del revés’, una explosión de cine gracias a la magia de Pixar. Segunda cita con la cocina de ‘MasterChef Junior’. Día 26: ‘Los tres mosqueteros’, un clásico de la Metro. Gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’.

MARTES 25

11.00 / La 2

Misa y bendición ‘urbi et orbi’

La 2 retransmite esta mañana la acostumbrada misa de Navidad, que se celebra en Perpignan (Francia). A continuación, llegará la emisión en directo de otro de los momentos más tradicionales de estas fiestas, la bendición urbi et orbi, oficiada por el papa Francisco, desde la plaza de San Pedro de Roma, que se imparte durante el año en dos fechas: el domingo de Pascua y hoy, día de Navidad.

15.45 / La Sexta

Gru 2

Despicable Me 2. Estados Unidos, 2013 (98 minutos). Directores: Pierre Coffin y Chris Renaud.

Sostenida por un guion tan lleno de brillantes ideas como el de la primera entrega, llega la continuación de las aventuras del exvillano Gru, que ahora ya se ha redimido y dedica sus esfuerzos a trabajar al servicio de la ley. Entre un aluvión de imágenes llenas de imaginación, de asombrosa brillantez formal y servidas con un notable sentido del ritmo, el relato cubre todo el espectro posible de espectadores: los más pequeños disfrutarán con las apariciones de los Minions y con las peripecias de los traviesos vástagos de Gru; por su parte, los adultos podrán detenerse en los abundantes e incisivos apuntes críticos hacia los manejos de los poderes en la sombra. Gru 2 se convierte así en un espectáculo de primer nivel: ya quisieran docenas de películas animadas con más pretensiones acercarse siquiera a los logros de esta estupenda entrega.

22.00 / Telecinco

Del revés

Inside Out. Estados Unidos, 2015 (94 minutos). Directores: Pete Docter y Ronnie Del Carmen.

La factoría Pixar se supera a sí misma. Después de logros casi inabarcables como Los increíbles y Wall-E, esta maravilla abre nuevos caminos en el cine animado y atrapa irremisiblemente a los espectadores adultos. Del revés viaja literalmente al mundo interior de una niña para entrar en el centro de control de sus emociones. Resulta asombrosa la simplicidad con que el relato logra definir la esencia de las personas y crear una excitante aventura que se mueve entre lo anímico y lo intelectual. Repleta de ideas, Del revés aporta, además, una imaginería visual de impecable factura técnica, juega con los encuadres y los movimientos de cámara para crear un torbellino emocional y crea algunos de los personajes más conmovedores del cine de la década. No está mal para una película “de dibujos”.

22.05 / La 1

Segunda cita con ‘MasterChef Junior’

Los jóvenes cocineros de MasterChef Junior afrontan la segunda entrega de esta nueva temporada. El escaparate del programa los transportará a Laponia, donde serán recibidos por Papá Noel, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha. Además, como paréntesis entre sus quehaceres culinarios, verán en acción al bicampeón del mundo de patinaje artístico y seis veces campeón de Europa, Javier Fernández, en una improvisada pista en las cocinas del programa.

22.10 / Antena 3

Spectre

EE UU-RU, 2015 (148 minutos). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz.

Los primeros minutos de Spectre dan una idea meridiana de las intenciones de la película: un plano secuencia, tan extenso como meritorio, que da pie a un torbellino de acción, con abundantes trucajes digitales incorporados. Spectre abandona el tono amargo que marcaba las imágenes de la anterior Skyfall para crear un notable espectáculo sin mayores pretensiones, en el que brilla el carisma de un Daniel Craig que ya ha hecho suyo el personaje con notoria desenvoltura. Un honesto producto de entretenimiento.

0.05 / Movistar Drama

Rob Roy

EE UU, 1995 (140 minutos). Director: Michael Caton-Jones. Intérpretes: Liam Neeson, Jessica Lange, Tim Roth, John Hurt.

Las aventuras del héroe escocés del siglo XVIII se plasman en un relato duro y violento que, aunque de desarrollo dramático un tanto predecible, sorprende por la potencia y la precisión de su puesta en escena. El siempre grande Liam Neeson llena la pantalla y convierte en carne al protagonista.

MIÉRCOLES 26

14.35 / Paramount Channel

Quiéreme si te atreves

Jeux d'enfants. Francia, 2003 (93 minutos). Director: Yann Samuell. Intérpretes: Guillaume Canet, Marion Cotillard,

Una comedia de tintes negros y de aire un tanto surreal, que sigue los pasos de una pareja que, desde niños, se enzarza en una ruleta de juegos de amor y odio. El espléndido trabajo de Marion Cotillard anima la función frente al del siempre impávido Guillaume Canet.

22.00 / Movistar Drama

Bailando con lobos

Dances with Wolves. EE UU, 1990 (240 minutos). Director: Kevin Costner. Intérpretes: Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Grene.

La memoria cinéfila, en ocasiones, tiene un corto recorrido. Conviene recordar que hace años, Kevin Costner fue un actor y un director más que respetado. En parte por sus malas elecciones fílmicas y en parte por moda crítica, perdió el favor de los espectadores, pero no se pueden olvidar interpretaciones majestuosas como las ofrecidas en JFK y Un mundo perfecto. Tampoco su labor como director en su explosivo debut tras la cámara, este wéstern casi mítico que adopta la forma de un reato épico Costner se esfuerza en recuperar el regusto de las viejas películas del Oeste y acumula secuencias que hierven y estallan como fogonazos poéticos, al tiempo que lanza una agria crítica contra la intolerancia, en forma de alegato proindio.

22.03 / La 2

Los tres mosqueteros

The Three Musketeers. EE UU, 1948 (125 minutos). Dir.: George Sidney. Int.: Gene Kelly, Lana Turner, June Allyson, Gog Young, Van Heflin, Angela Lansbury, Vincent Price, Reginald Owen.

La mejor adaptación realizada para la pantalla de la mítica obra de Alejandro Dumas viene de la mano del lujoso look visual de la Metro, que adorna las aventuras de los mosqueteros y sus apasionantes y dinámicos duelos a espada, coreografiados por el gran Gene Kelly, con el mismo espíritu que si se tratase de una película musical. Las imágenes de Los tres mosqueteros se suceden envueltas en un frenético ritmo narrativo, que nace de la presencia tras la cámara de George Sidney, un cineasta a menudo, pero que siempre supo aportar espíritu clásico a sus obras (suyas son el espléndido filme aventurero Scaramouche y el legendario musical Levando anclas). Para disfrutar aún más, incluso antes de comenzar la proyección, sólo hace falta echar un vistazo al reparto.

22.05 / La 1

Gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’

Roberto Leal presenta una gala especial de Operación Triunfo que reúne en Navidad a los finalistas de la reciente edición, Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia. Por otro lado, todos los concursantes de este año cantarán juntos Somos y Buenas noches. Pero las sorpresas de esta gala no acabarán ahí, porque también regresarán al plató de OT los finalistas de la entrega de 2017, Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra.

22.30 / DMAX

Llega la despedida de ‘Clandestino’

Clandestino despide su segunda temporada, de la mano de David Beriain, con el reportaje Herederos de Pablo Escobar, una entrega que se adentra en los laboratorios industriales de cocaína que se encuentran ocultos en la selva colombiana. A lo largo de su recorrido, Beriain logrará conocer a las personas que han heredado el imperio que un día encabezase el narcotraficante Pablo Escobar.

 

23.40 / Calle 13

Los hombres que no amaban a las mujeres

Suecia, 2009 (152 minutos). Director: Niels Arden Oplev. Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Nykvist, Sven-Bertil Taube.

Para los seguidores de la trilogía literaria de Stig Larsson, esta primera entrega fílmica puede ser la que mejor aproveche el espíritu de la novela, aunque sufra los efectos del hecho de reducir más de 700 páginas a un metraje más o menos convencional. El filme, que logra secuencias convulsas e intensas, funciona como una intriga absorbente y también como creador de un icono cinematográfico: nadie podrá imaginar a otra Lisbeth Salander que no lleve el rostro de la extraordinaria Noomi Rapace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_