_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 19 de diciembre de 2018

El Real Madrid busca en Abu Dabi un nuevo título en el Mundial de clubes. Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela pelean en la final de ‘Operación Triunfo’.

15.55 / Calle 13

La ola

Die Welle. Alemania, 2008 (110 minutos). Director: Dennis Gansel. Intérpretes: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich.

El sorprendente debut tras la cámara del alemán Dennis Gansel indaga en el subconsciente de la sociedad por medio de un relato, lúcido y pesimista, que nace de una actividad planteada en un instituto por un profesor, a costa de una afirmación de sus alumnos, que sostienen que hoy no podría existir un IV Reich. La ola presenta un desapacible retrato de la intolerancia latente en el ser humano y del peligro de las actitudes violentas cuando este se integra en un colectivo. Gansel hace gala de pulso dramático y sabe mover la narración entre vaivenes de convulsión y de reflexión. Finalmente, La ola resulta tan real como desasosegante.

17.20 / La 1

El Real Madrid, a por el Mundial de clubes

El Real Madrid disputa en Abu Dabi la semifinal del Mundial de Clubes frente al Kashima, campeón de la Champions de Asia. Los blancos ya vencieron a los japoneses en la final del torneo en 2016, aunque en esta ocasión acuden sumidos en algunas dudas sobre su juego. En caso de vencer, el Madrid disputará la final, que se jugará el sábado a las 17.30.

19.50 / Cine Ñ

Historias de la radio

España, 1955 (93 minutos). Director: José Luis Sáenz de Heredia. Intérpretes: Francisco Rabal, José Isbert, Alberto Romea, José Luis Ozores.

La radio congregaba a las familias en la España de los años cincuenta, hasta el punto de convertirse en un elemento de arraigo social y en un referente del entretenimiento popular. Sáenz de Heredia ejerce de guionista y director en esta recordada película que homenajea al medio gracias a tres relatos unidos por las ondas. Vista hoy, es una película sensible y entrañable, que no ahorra dosis de moralina, pero también sabe trazar unos personajes ciertos y creíbles, entre tiernos y desvalidos.

21.00 / La 2

La Excepción, esta semana en ‘Ritmo Urbano’

El espacio Ritmo urbano celebra el retorno de El Langui y el Gitano Antón y confirma que La Excepción es uno de los pilares míticos del rap español. Por otra parte, fijará su mirada en el graffiti, de la mano de Sfhir. Además, entre otros contenidos, Dj Verse contará más cosas interesantes sobre el sampler y las producciones de hip hop y Arkano repetirá con su sección de freestyle.

22.30 / La 1

Llega la final de ‘Operación Triunfo’

Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela se disputan esta noche el trono de Operación Triunfo. Tras defender una canción escogida por ellos mismos, los tres más votados subirán de nuevo al escenario e interpretarán el tema de la gala cero; después de ello, los espectadores elegirán al vencedor. Para redondear la final, el programa contará con cuatro grandes invitados: Pablo Alborán, Amaia, Rozalén y David Otero.

22.40 / Antena 3

Firewall

EE UU, 2006 (100 minutos). Director: Richard Loncraine. Intérpretes: Harrison Ford, Virginia Madsen, Paul Bettany.

Harrison Ford es un experto en seguridad informática enfrentado con un ladrón que intenta robar el banco en el que trabaja y que osa amenazar a su familia. El desarrollo narrativo de Firewall acumula situaciones tópicas, sí, pero a cambio cuenta con el desparpajo interpretativo de Ford y la habilidad de su director para dosificar la tensión narrativa, lo que aumenta el interés de la función.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_