_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 29 de noviembre de 2018

Más dosis de suspense en ‘Mentes criminales ‘. ‘Los puentes de Madison’, Eastwood habla de amor

16.45 / Cuatro

Fútbol y baloncesto con acento español

La jornada deportiva se inicia con el choque de clasificación para el Mundial de baloncesto de China que jugarán (Cuatro, 16.15) las selecciones de Turquía y España. Más tarde, el protagonismo lo tomará la Liga Europa, con el duelo que mantendrán en el Villamarín el Betis y Olympiacos (Gol, 16.55). A su finalización (21.00), el Standard Lieja recibirá al Sevilla (Movistar Liga de Campeones) y el Rangers al Villarreal (Movistar Liga de Campeones 1).

21.00 / La 2

‘Atención’, teatro, arte y música

Cayetana Guillén Cuervo entrevistará en ¡Atención obras! a la actriz Verónica Echegui. La protagonista de Yo soy la Juani, de Bigas Luna, contará cómo se ha preparado para encarnar a Gelsomina en La Strada, versión teatral de la película de Federico Fellini que le permite ahora encontrar la sonrisa perdida en la Italia de la posguerra. También se hablará de artes plásticas, con Jaume Xifra, una de las grandes figuras del arte conceptual, y de música, con el quinto disco de grupo Sonora.

22.30 / La Sexta

‘Noviembre dulce’

Sweet november. Estados Unidos, 2001 (115 minutos). Director: Pat O'Connor. Intérpretes: Keanu Reeves, Charlize Theron, Jason Isaacs.

El irlandés Pat O'Connor (El secreto de los Abbott) dirige este drama romántico, remake de la película del mismo título realizada por Robert Ellis Miller en 1968, que versa sobre el miedo al compromiso, el trepidante ritmo de vida de los altos ejecutivos y la posibilidad de cambiar el destino con la ayuda de los sentimientos. Buen duelo interpretativo de Keanu Reeves (que cambiaba de registro tras la primera parte de Matrix) y Charlize Theron.

22.50 / Cuatro

Un caso personal para el agente Luke

Los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta se enfrentan a otro complicado caso en esta entrega de Mentes criminales, titulada ‘Luke’. Ahora investigan cuatro extraños asesinatos que han tenido lugar en tres días a lo largo de la costa este. Las pesquisas de los crímenes se convierten en algo personal para el agente Luke Alvez cuando se sabe que pasó cinco años trabajando con la DEA y con la policía mexicana.

23.40 / TCM

‘Los puentes de Madison’

Bridges of Madison County. Estados Unidos, 1995 (129 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley.

Magistral drama con el que Clint Eastwood volvió a saborear el éxito. El conocido actor y director abordó la novela de Robert James Waller para realizar esta conmovedora cinta que habla del amor y de las consecuencias de la posibilidad de elegir. Para los personajes principales, nada mejor que una pareja realmente excepcional como la formada por Meryl Streep, perfecta en su difícil papel, y el propio Eastwood. Buen sentido del ritmo y una banda sonora admirable terminan por redondear esta gran obra.

23.45 / La 2

Carlos Saura, el eterno creador

Cineasta, guionista, dibujante, pintor, a sus 86 años demuestra un espíritu inquieto plasmado en sus innumerables creaciones, surgidas muchas de ellas en lo que él llama “el claustro materno”, su estudio creativo. Carlos Saura es el protagonista de esta semana en Gigantes de La 2, el programa de entrevistas presentado por la periodista Mari Cruz Soriano que se sumerge en un viaje a lo largo de su inabarcable vida, marcada por una infancia de posguerra y miseria en la que comenzó a desarrollar una de sus facetas más importantes: la fotografía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_