_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 13 de septiembre de 2018

Segunda temporada de ‘Velvet Colección’. Los estrenos de la semana en ‘Días de cine’

20.50 / La 2

La cartelera, en ‘Días de cine’

En su habitual cita de los jueves, Días de cine destaca esta semana los estrenos de Todos lo saben, Book Club y Predator, entre otras novedades de la cartelera. Además, se estrenan dos óperas primas españolas: Marisa en los bosques, dirigida por Antonio Morales, y Los amores cobardes, de Carmen Blanco. Por último, recordará al actor Burt Reynolds, fallecido el jueves pasado. Entre sus papeles inolvidables, se le recordará por Deliverance o Boogie Nights.

21.30 / Movistar Comedia

‘Misterioso asesinato en Manhattan’

Manhattan murder mystery. Estados Unidos, 1993 (103 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Anjelica Huston, Alan Alda.

Después de rodar Maridos y mujeres, Woody Allen toma aliento y presenta una comedia policiaca ágil y ligera a vueltas con las relaciones de pareja. Los guiños a títulos tan emblemáticos como La dama de Shanghai y Perdición son el impresionante homenaje al cine clásico negro que el realizador neoyorquino realiza en este reflexivo y divertido filme.

21.50 / La 2

‘La noche de los girasoles’

España, 2006 (123 minutos). Director: Jorge Sánchez-Cabezudo. Intérpretes: Carmelo Gómez, Vicente Romero, Mariano Alameda.

Sorprendente mezcla de intriga y drama, ambientada en la España rural, que supuso el debut en el largometraje de Jorge Sánchez-Cabezudo. Un filme bien hilvanado que apoyó gran parte de su calidad en un guion sin fisuras y un trabajo interpretativo de altura, sobre todo Carmelo Gómez, en uno de los mejores papeles de su carrera.

22.00 / 0#

Velvet Colección’ reabre sus puertas

Corre el año 1967, una época de grandes cambios en la moda mundial y en la vida de todos los protagonistas de Velvet Colección: Pedro, Raúl, Jonás, Marie, Paloma y la familia Godó. Los famosos almacenes televisivos vuelven a abrir sus puertas con la segunda temporada de la serie (ya se ha firmado una tercera y última). Convertidas en referencia de la moda en Barcelona, reciben el mayor encargo de su historia: el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán. Es el trabajo soñado, de no ser porque el equipo de Velvet va a verse obligado a tratar con Omar Ahmadí, el embajador iraní. Un hombre de oscuras intenciones dispuesto a todo por llevar a cabo sus deshonestos planes. Este nuevo encargo podrá ser el gran triunfo internacional de Velvet Colección o la ruina de su imagen, según sucedan los acontecimientos.

22.50 / Cuatro

Bélgica, más allá de Puigdemont

En los últimos meses, Bélgica ha centrado la atención de los medios de comunicación por la llegada de Carles Puigdemont y de otros miembros del Gobierno catalán cesado. El periodista Josep Cuní preguntará en Bélgica, mucho más que Bruselas, a jueces, políticos y académicos su opinión sobre la presencia de estos políticos en un país que también tiene tensiones territoriales, dividido desde hace siglos entre flamencos y valones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_