_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 11 de septiembre de 2018

‘Origen’, aventuras y ciencia ficción se unen bajo la mirada de Christopher Nolan. España se mide con Croacia en la Liga de Naciones.

18.30 / Movistar Acción

Origen

Inception. EE UU, 2010 (150 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Joseph Gordon-Lewitt.

Christopher Nolan y sus ostentosas imágenes se introducen en el mundo de los sueños. La alambicada intriga de Origen plantea que es posible que algunos sujetos puedan atrapar el subconsciente del durmiente. El mérito del cineasta es el de crear una puesta en escena que no se vuelca en universos oníricos, sino que retrata el interior de los sueños como un lugar realista y reconocible, aunque funcione con reglas propias. Combinando elementos del cine de aventuras, el thriller y la ciencia ficción para jugar con diferentes niveles narrativos, el filme crea además unos personajes cercanos y verosímiles y acelera progresivamente su trama hasta llegar a un excepcional clímax.

20.45 / La 1

España se enfrenta a Croacia en Elche

La Roja se mide esta noche con el combinado de Croacia en su segundo partido de la Liga de Naciones, tras su victoria (1-2) del sábado ante Inglaterra. El estadio Martínez Valero de Elche acoge el duelo, que supone también la segunda ocasión en que Luis Enrique se sienta en el banquillo de la selección. La fase final se disputará en junio de 2019, tras meses de partidos entre las 55 selecciones de las federaciones que son miembros de la UEFA.

21.45 / Antena 3

Javier Bardem y Eduard Fernández, en ‘El hormiguero’

Javier Bardem y Eduard Fernández llegan esta noche al plató de El hormiguero para hablar con Pablo Motos sobre su nueva película, Todos lo saben. El filme, que se estrena en España el viernes, está dirigido por el oscarizado director iraní Asghar Farhadi, y cuenta también en su reparto con Penélope Cruz. Ambos actores relatarán algunos momentos vividos en el rodaje y se enfrentarán a las hormigas Trancas y Barrancas.

22.00 / Hollywood

Fuga de Alcatraz

Escape from Alcatraz. EE UU, 1979 (107 minutos). Director: Don Siegel. Intérpretes: Clint Eastwood, Patrick McGooghan, Robert Blossom.

Ocho años después de crear a Harry el Sucio, Don Siegel y Clint Eastwood se reunían para derribar el mito de la inexpugnable Alcatraz. Eastwood presta su imponente presencia a un relato carcelario que respeta con minuciosidad los códigos del género. Y Siegel hace alarde de pericia narrativa y despliega una puesta en escena de apariencia sobria, pero en la que cada encuadre y cada corte de montaje amplían la resonancia mítica del arriesgado plan de huida de la legendaria prisión.

22.40 / Telecinco

Ocho apellidos catalanes

España, 2015 (99 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Rosa Maria Sardà, Berto Romero.

En la secuela de Ocho apellidos vascos se nota un tanto la premura con que se abordó el proyecto después del éxito de la primera entrega. Pese a todo, la química entre los intérpretes funciona de nuevo, los gags ideados en el guion de Borja Cobeaga y Diego San José se suceden con fluidez y la profesionalidad tras la cámara de Emilio Martínez-Lázaro siempre asegura un sólido aprovechamiento de la puesta en escena. Así, la función se disfruta con placidez.

23.30 / La 2

Una mirada a los retos del Alzheimer

El espacio Documentos TV lanza su mirada sobre el Alzheimer. Nuevas teorías médicas, como la predisposición genética, han permitido un avance en las investigaciones sobre esta terrible enfermedad. El reportaje ¿Se puede detener el Alzheimer? muestra cómo sólo en Estados Unidos existen unos veinte fármacos en pruebas, aunque también cómo el progreso de los nuevos estudios dependerá de que la población participe en los múltiples ensayos clínicos dirigidos a erradicar la enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_