PROGRAMACIÓN TV

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 30 de julio de 2018

Duelo televisivo entre ‘The Good Doctor’ y ‘Stalker’. `Salvar al soldado Ryan’, cine con el sello Spielberg

15.30 / AXN WHITE

`Salvar al soldado Ryan’

Estados Unidos, 1998 (162 m.). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Matt Damon, Edward Burns, Tom Sizemore, Jeremy Davis, Vin Diesel, Adam Goldberg, Ted Danson.

Sin duda, una de las grandes producciones bélicas de la historia del cine y uno de los retratos más violentos y descarnados de la II Guerra Mundial. En ella, el rey Midas del cine, Steven Spielberg, hace, como ya ocurriera en La lista de Schindler y El imperio del sol, una profunda reflexión sobre este conflicto armado siguiendo la mejor tradición del cine bélico de profundas convicciones antibelicistas. Espléndido reparto, encabezado por un impresionante Tom Hanks, para una oscarizada cinta que alcanzó un rotundo éxito en todo el mundo y con la que Spielberg homenajea a los que participaron en aquella guerra. Muy buena.

22.00 / Telecinco

Complicados casos en ‘The Good Doctor’

Nueva cita con The Good Doctor, serie del creador de House sobre un joven cirujano con autismo que encuentra solución a las situaciones más dramáticas. En este quinto capítulo, el doctor Murphy revive viejos recuerdos cuando se encuentra con un paciente joven que le recuerda a su hermano fallecido. Mientras, el equipo médico del hospital es incapaz de determinar la causa de las fuertes reacciones alérgicas que presentan varios pacientes.

22.30 / La Sexta

‘Green Zone: Distrito protegido`

Reino Unido, 2010 (110 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Yigal Naor.

Paul Greengrass y Matt Damon vuelven a reencontrarse después del éxito de la trilogía de Bourne. Y lo hacen con un notable thriller bélico que escarba en la polémica sobre la infructuosa búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. Bien ambientada, repleta de tensión y con unas interpretaciones muy convincentes.

22.40 / Antena 3

Doble cita con la intriga en ‘Stalker’

Antena 3 emite tres nuevos episodios de Stalker, ntriga psicológica sobre la Unidad de Evaluación de amenazas de la policía. En la primera entrega, titulada ‘Piel’, cuando una familia se convierte en blanco de un delito de odio, la TAU debe investigar el pasado siniestro del padre. En ‘Loco por ti, una psiquiatra cree que está siendo acosada por un paciente delirante, pero la unidad descubre un misterio que expone al sospechoso.

23.45 / TCM

‘Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto’

Estados Unidos, 1995. Director: Gary Fleder. Intérpretes: Andy García, Christopher Walken, Gabrielle Anwar, William Forsythe, Christopher Lloyd.

Después de consagrarse como uno de los mejores cortometrajistas del cine norteamericano, Gary Fleder debutó en el mundo del largo con esta interesantísima combinación de cine policiaco y comedia negra. Andy García, dando vida a un gánster retirado que, a pesar de su larga carrera delictiva, nunca ha matado a nadie, sirve de hilo conductor a este sólido filme. La película basa gran parte de su fuerza en una sucesión de diálogos llenos de ingenio, dejando de lado la acción pura y dura. Una premisa con bastante juego a la que su novel realizador le sacó un gran partido. Original y con una atractiva galería de curiosos personajes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50