_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 14 de mayo de 2018

‘Los odiosos ocho’, la película perfecta de Tarantino. ‘Imprescindibles’ se acerca al artista Josep Renau.

16.35 / AMC

El último golpe

Heist. EE UU, 2001 (104 minutos). Director: David Mamet. Intérpretes: Gene Hackman, Danny DeVito, Sam Rockwell, Rebecca Pidgeon.

David Mamet dibuja un thriller construido sobre un entramado de espirales y engaños, tan ingenioso como agitado. Mamet, quien luce su tradicional habilidad como guionista, aborda las andanzas de un grupo de atracadores profesionales que pretende afrontar su último trabajo, en medio de máscaras y dobles juegos. La trama se desenvuelve entre hilos de intriga, deudores del cine negro clásico, y traza un afilado retrato de unos personajes al límite, afianzados en el trabajo de un reparto memorable.

19.15 / TCM

Los odiosos ocho

The Hateful Eight. EE UU, 2015 (190 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth.

Tarantino siempre ha buscado la película redonda, su “película”. Desde su debut con la magnífica Reservoir Dogs, su condición de devorador de referentes fílmicos limitó algunas de sus obras, y su exhibicionismo lastró otras. Hasta Los odiosos ocho. El cineasta depura su estilo casi hasta la abstracción y ofrece una impoluta estructura narrativa, dislocada según su hábito, aunque de milimétrica progresión dramática. Encierra la acción en dos escenarios cerrados únicos durante casi todo el metraje para lucir una pasmosa maestría en el juego de encuadres y la profundidad de campo. La película perfecta de, esta vez sí, un cineasta imperial.

20.50 / La 2

La trayectoria de Josep Renau

Josep Renau protagoniza Imprescindibles. El documental ‘Renau. El arte en peligro’ revisa la vida y trayectoria del artista (1907-1982), desde su infancia a su exilio tras la Guerra Civil en la RDA, donde realizó gran parte de sus murales y fotomontajes. Renau desempeñó un papel vital en la salvaguarda de colecciones artísticas, especialmente la del Prado, durante la guerra, y fue quien hizo el encargo a Picasso que derivaría en el Guernica.

22.00 / Telecinco

Final de ‘La Voz Kids 4’

Nueve jóvenes talentos compiten esta noche por la victoria en La Voz Kids 4. La última entrega del programa contará con un buen número de invitados: acudirán Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Rosana y Pablo López, además de los ganadores de las tres ediciones anteriores: María Parrado, José María Ruiz y Rocío Aguilar. Después de la actuación de los nueve aspirantes, Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco elegirán a uno de sus tres finalistas para optar al triunfo. Entre ellos, será el público quien designe la mejor voz.

22.30 / La 1

Gangster Squad: Brigada de élite

EE UU, 2013 (110 minutos). Director: Ruben Fleischer. Intérpretes: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone.

Tres años antes de La La Land, Emma Stone y Ryan Gosling ya habían coincidido en esta película negra, de puesta en escena un tanto preciosista, ambientada en los años cincuenta en Los Ángeles. Su esquema argumental, similar al de Los intocables, se sostiene gracias a la potencia actoral del nutrido grupo de intérpretes.

22.40 / Antena 3

Chapuzas caseras en ‘Allí abajo’

La cuadrilla ayudará a Antxon a reformar un piso que le han dejado en herencia, lo que causará previsibles desastres. También estarán presentes los avatares amorosos en el episodio de esta noche de la serie Allí abajo: Iñaki no se atreve todavía a hacer pública su relación con Gotzone, a pesar de que Carmen ya se encuentra al tanto de ello. Además, sus amigas se empeñan en que la joven encuentre una nueva pareja.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_