Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Lontano da te’, la enigmática atracción de los polos opuestos

Telecinco graba con Megan Montaner la comedia romántica ‘Lontano da te’, la primera coproducción de Mediaset España e Italia

Los actores Alessandro Tiberi y Megan Montaner, protagonistas de la serire 'Lotano da te'.
Los actores Alessandro Tiberi y Megan Montaner, protagonistas de la serire 'Lotano da te'.

Una historia de amor puede tener su comienzo en cualquier lugar, momento o situación, incluso, en el aeropuerto de Praga durante una huelga de aviones. Así es como se conocen los protagonistas de la serie Lontano da te (Lejos de ti), la primera coproducción de Mediaset España y Mediaset Italia que se graba estas semanas en Sevilla. “Más que un encuentro, tienen un desencuentro, él llega incluso a acusarla de ladrona, la relación no fluye”, explica la actriz Megan Montaner, quien califica como “un reto absoluto” interpretar a Candela, una joven sevillana bailaora y profesora de flamenco. “Ese primer encuentro es un cúmulo de despropósitos que subraya la diferencia de caracteres que va a marcar toda la historia”, apunta el actor italiano Alessandro Tiberi, quien da vida a Massimo, un empresario romano al frente del negocio familiar. De la mano de la productora Cross Productions, Telecinco prevé emitir esta comedia romántica a principios del próximo año.

Tras este encontronazo y de vuelta a sus respectivas ciudades, los protagonistas vivirán un extraño fenómeno ya que, a través de una especie de visiones, cada uno aparecerá en la vida del otro en las más insospechadas situaciones y pondrán en jaque sus sentimientos. “Me estará dando guerra todo el rato”, bromea Montaner en un descanso del rodaje. “Es una especie de Pepito Grillo que me va diciendo qué debo hacer, una conciencia que poco a poco va redirigiendo a Candela, y lo mismo pasa con él. Nos apareceremos por todas partes”, dice la actriz. “Massimo creerá que está enloqueciendo e, incluso, pedirá ayuda a sus amigos médicos”, añade Tiberi. “Ambos tienen un carácter totalmente distinto, ella es dinamita pura; él, sentido común. Las apariciones representan la otra parte que todos tenemos dentro y que sale, por ejemplo, cuando tenemos que tomar una decisión, es el fantasma que cada uno tiene”, explica el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Esa disparidad de caracteres será la clave de la comedia, que en siete capítulos de unos 80 minutos contará el “cataclismo emocional” propio del inicio de cualquier relación amorosa, especialmente cuando es a distancia. “Es evidente que hay un contraste cultural. Ella es de Sevilla; él, de Roma. Pero no buscamos subrayar los estereotipos o los clichés, sino aquellas diferencias de carácter que provocan el choque de trenes, eso de que los polos opuestos se atraen”, explica la directora de Ficción de Mediaset España, Arantxa Écija, quien asegura que se ha trabajado más de un año para adaptar el guion a ambos idiomas. Los actores españoles e italianos grabarán sus papeles en su idioma materno y, posteriormente, en cada país doblará la parte contraria. “Ha ido más allá de una mera traducción, adaptando giros, chistes… se ha afinado mucho, incluso durante el rodaje”, mantiene Écija. “He descubierto que el humor español, para un italiano, es muy divertido”, apunta Tiberi.

‘Lontano da te’, la enigmática atracción de los polos opuestos

La serie, dirigida por el italiano Ivan Silvestrini, es la primera coproducción que realizan los grupos audiovisuales español e italiano. “Desde hace mucho tiempo existía la voluntad de trabajar juntos, pero hasta ahora no había llegado la historia que nos lo permitiera, que pudiera tener recorrido en ambos países”, asegura Vasile, quien destaca la importancia, “desde el punto de vista industrial”, del éxito de esta producción. Sin querer entrar en más detalles, el directivo adelanta que existe otro proyecto sobre la mesa. “Aún queda mucho trabajo”, se limita a señalar. “Estamos al principio de lo que será esta colaboración entre países para contar una historia, para mostrar culturas distintas”, opina Tiberi.

Tras el rodaje en Sevilla, que finalizará a principios de marzo, la grabación de la serie continuará en las capitales italiana y checa. Por el momento, Telecinco apuesta por mantener el título en italiano.

Un éxito "arrollador" en Italia

Con Lontano da te, Megan Montaner regresará a la televisión italiana, donde la actriz es considerada una estrella tras su papel protagonista en la exitosa serie El secreto de Puente Viejo, que en España se emite en Antena 3. "Es un éxito arrollador y halagador. Ahora, esta serie es una oportunidad buenísima para trabajar en ambos países", asegura Montaner, quien también participó en la producción italiana Fuoco amico TF45 - Eroe per amore. "Desde un primer momento se pensó en Megan para este papel, es perfecta", añade Arantxa Écija.

Montaner encabeza el elenco junto a Alessandro Tiberi, actor de doblaje y de series y películas italianas. Entre otras producciones, ha participado en A Roma con amor, de Woody Allen. "Tengo que mejorar mucho mi español, pero sería maravilloso que con esta serie se me abrieran las puertas del mercado latino", dice.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
15lunes
Poldark
Movistar Seriesmanía
Temporada 5 y última
16martes
17miércoles
18jueves
19viernes
20sábado
21domingo