_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘The End of the F***ing World’, un psicópata y una rebelde en la carretera

Con cierto tono 'indie' y de comedia negra y una premisa rompedora, esta serie británica sigue en ocho breves capítulos la odisea de dos jóvenes y su camino de descubrimiento personal

Natalia Marcos

James tiene 17 años y cree que es un psicópata. Lleva desde los ocho años matando animales y ahora quiere probar a dar un paso más allá y cobrarse su primera víctima humana. Alyssa también tiene 17 años y está llena de rebeldía e ira contra una madre irresponsable y un padrastro que la desprecia. Ella ve en James el chico rarito del instituto que podría estar a su lado en sus planes de huida y al que poder manejar a su antojo. Él ve en ella a su posible primera víctima. Juntos inician un viaje lejos de sus monótonas vidas en busca del padre de ella y, de paso, de sus propias identidades. Las cosas cambiarán mucho para los dos van en este peculiar recorrido.

Con cierto tono indie y de comedia negra y una premisa rompedora, la serie británica The End of the F***ing World (disponible en Netflix pero estrenada en Reino Unido en Channel 4) sigue en ocho breves capítulos de 20 minutos la odisea de estos jóvenes y su camino de maduración y descubrimiento personal. O al menos esa es la intención de esta serie, que aunque tiene entre sus virtudes el poder verse en un suspiro, justamente eso juega en su contra y no da tiempo a que la historia explote del todo ni a ahondar suficientemente en los personajes. Como serie se queda corta y, como película, sería larga.

En esta especie de road movie por capítulos (de la que ya se está hablando de una posible segunda temporada), los espectadores van conociendo a los personajes a través de sus pensamientos en off, en los que se muestran decididos y seguros de sí mismos, profundos y filosóficos incluso, una madurez que, sin embargo, sus acciones echan por tierra. Al final no son más que niños en su paso a la edad adulta, rebelándose contra el mundo de los mayores, representados por unos padres ineptos o ausentes y por dos mujeres policías que siguen su rastro y que añaden algún punto más de humor a esta historia. No es perfecta, pero sí una serie bastante disfrutable y que, a pesar de su aire tarantiniano, resulta hasta tierna.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_