_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El chófer

La ficción británica da en el clavo con 'The Driver', una miniserie que narra las desventuras de un ubertaxista de Manchester

Ángel S. Harguindey

La ficción británica vuelve a dar en el clavo con The Driver, una miniserie (tres horas) que narra las desventuras de un ubertaxista de Manchester, y lo hace con una producción modesta y funcional, sin alardes de efectos especiales, con un buen guion, realización sobria y actores excelentes.

Vince McKee, interpretado por David Morrisey, el Gobernador para los amantes de la zombiserie por excelencia, The Walking Dead, lleva una vida rutinaria acorde con un matrimonio que hace tiempo olvidó la pasión. La hija adolescente es, lógicamente, insoportable. Conduce su taxi, un micromundo en el que ocurre de todo y llega a duras penas a fin de mes. Real como la vida misma. El reencuentro con un amigo de su juventud que acaba de salir de la cárcel le cambiará la vida, naturalmente a peor. Hablamos de realismo. Frank Capra queda lejos.

McKee harto de las estrecheces aceptará ser el chófer de un criminal, el excelente secundario británico Colm Meaney con un rostro nacido para la delincuencia por más que su popularidad subiera puntos interpretando al Miles O’Brien en las series de la saga Star Trek: La Nueva Generación y Espacio Profundo 9. Es el principio del fin. Unos primeros trabajos sencillos que irán complicándose paulatinamente hasta llegar a contemplar delitos de sangre. McKee deberá elegir entre unos ingresos notables y su propia conciencia. Diálogos sencillos y verosímiles. Ambientación impecable con ese tradicional malgusto británico para los interiores, al menos los del proletariado, en los que los papeles de la pared se suelen acercar a los tripis más adulterados. Una correcta fotografía y un irresistible descenso a los infiernos de un conductor que ansía llegar a fin de mes con cierta relajación.

Es el meollo de una serie emitida en su día por BBC que en España se puede ver en Netflix y que demuestra que la clave del entretenimiento televisivo es compatible con el talento y el buen hacer.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_