Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

‘El ladrón de orquídeas’, una metáfora del abismo de la creación. España se mide con Costa Rica en un partido amistoso.

12.50 / La 2

Una cita con los hábitos saludables

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

La 2 estrena Activa2, que propone la búsqueda de una mejor calidad de vida gracias a los hábitos saludables. La pretensión del programa es la de animar al espectador a llevar una vida sana basada en el deporte, la nutrición y la diversión. En esta primera entrega, Activa2 contará con la participación de Saúl Craviotto, piragüista con cuatro medallas olímpicas que se suman a suman a otras once conseguidas en Mundiales y Europeos, recientemente galardonado con el Premio Nacional del Deporte, y Viki Gómez, varias veces campeona del mundo de BMX Flatland.

 

15.50 / TCM

El ladrón de orquídeas

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

Adaptation. EE UU, 2002 (112 minutos). Director: Spike Jonze. Intérpretes: Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper.

Tras el alucinante debut que supuso Cómo ser John Malkovich, Spike Jonze se aliaba de nuevo con el guionista Charlie Kaufman para crear otra obra inclasificable, una soberbia mezcla de géneros que da paso a una salvaje metáfora sobre el mundo del arte y, en definitiva, del propio cine. El guion de Kaufman proporciona una alambicada armadura narrativa en la que se mueven varios personajes que se buscan a sí mismos. La trama nace de la figura de otro guionista, a quien en el colmo del metalenguaje Kaufman bautiza con su propio nombre, anclado en un bloqueo mental que le impide adaptar una novela creada por un inenarrable sujeto que busca la belleza en los injertos de orquídeas. Será su hermano gemelo, un sujeto cretino y engreído, quien ahonde en su crisis al convertirse de pronto en fabricante de guiones aclamados por el cine comercial. El ladrón de orquídeas supone un viaje, entre alborotado y trágico, por los abismos de la pasión y la creación.

 

21.30 / Telecinco

Fútbol amistoso: España se mide con Costa Rica

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

El estadio de La Rosaleda, en Málaga, es el escenario del partido amistoso que disputan España y Costa Rica como parte de su preparación para el Mundial de Rusia de 2018. El seleccionador Julen Lopetegui ha elaborado una convocatoria con muchas novedades. Alberto Moreno, lateral del Liverpool, y Luis Alberto, centrocampista del Lazio, acuden por primera vez al combinado español, y Morata, Vitolo, Iniesta y Suso regresan al equipo.

 

22.00 / DMAX

David Bustamante, en ‘El mago Pop’

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

En una nueva cita con El mago Pop, Antonio Díaz pasará 24 horas con el cantante David Bustamante, que vivirá en primera persona algunos inimaginables trucos. Díaz desplegará su magia en lugares tan dispares como el gimnasio al que acude Bustamante o en una cafetería en la que ambos discutirán acerca de a quién le corresponde pagar la cuenta. Díaz lo solucionará convirtiendo la factura en billetes de curso legal.

 

22.15 / Cuatro

La vida de Pi

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

EE UU, 2012 (127 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan.

En sus tres tramos narrativos, La vida de Pi desorienta por completo al espectador. Conviene disfrutar de su memorable parte central, ya que sus primeros 45 minutos son puro cine timorato; sin embargo, tras la secuencia del naufragio llega una hora del mejor Ang Lee, que entrega un alarde de puesta en escena en el que trasciende el relato para llegar a inauditas cimas de creatividad visual. Finalmente, el desenlace revuelca todo lo narrado para construir una relamida fábula de espíritu new age, más propia de un libro de autoayuda que de una película seria.

 

0.05 / TVE-1

Mystic River

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 11 de noviembre

EE UU, 2003 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Int.: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laura Linney, Marcia Gay Harden.

Un terrible secreto de la niñez que reaparece, convulso, 25 años más tarde marca las vidas de los tres amigos que protagonizan Mystic River. Una losa que los aplasta mientras sobreviven en una sociedad en la que laten la violencia, la ambición y la sordidez. Mystic River es un abrasivo de lo inhumano de los humanos, una película inmensa que ataca los sostenes emocionales del espectador para zarandearlo y arrojarlo a una realidad que late en los recodos de la vida y que a menudo se prefiere no mirar.