_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 13 de octubre

Doble cita musical con ‘La voz’ y ‘Tu cara me suena’. ‘El reino de los cielos’ de Ridley Scott

21.30 / La Sexta

‘laSexta columna’ analiza el futuro de Cataluña

Puigdemont anuncia una nueva república y segundos después pide que se suspenda. Las emociones se disparan, las empresas se marchan de Cataluña y en la calle reina la confusión. ¿Qué va a ocurrir a partir de ahora? Moncloa prepara su respuesta y las fuerzas del independentismo se enfrentan entre sí por la fórmula elegida por Puigdemont. La reforma de la Constitución entra en juego. ¿Es la hora del diálogo? ¿Podrá Cataluña independizarse? En esta edición laSexta columna intentará dar respuesta a estas y otras preguntas

21.00 / La 2

Camarón

España, 2005 (110 minutos). Director: Jaime Chávarri. Intérpretes: Óscar Jaenada, Verónica Sánchez, Mercè Llorens.

Jaime Chávarri afrontó con éxito la compleja tarea de recrear la vida del que seguramente es el más grande de los cantaores de flamenco de todos los tiempos y, desde luego, uno de los más admirados: Camarón de la Isla. El encargado de dar vida a esta indiscutible figura fue el actor Óscar Jaenada, que supera con creces esta dura prueba interpretativa. Aplaudida por la crítica tanto nacional como internacional, obtuvo tres premios Goya (mejor actor protagonista, mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería) de los cinco a los que optaba.

22.00 / Telecinco

Audiciones a ciegas en ‘La voz’

Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López continúan formando sus equipos de artistas con vistas a ‘Las batallas’. Además, en la cuarta entrega de las ‘Audiciones a ciegas’ de La voz, los espectadores y los coaches podrán escuchar las voces de Verónica, la joven a la que Jesús Vázquez sorprendió el pasado viernes anunciándole que estaba seleccionada para formar parte del concurso, y de un exparticipante de La voz Portugal.

22.10 / Antena 3

Nueva cita con ‘Tu cara me suena’

En la gala de esta noche, Fran Dieli buscará repetir la victoria de la semana pasada imitando a Hozier. David Amor deberá meterse en la piel del dúo Milli Vanilli con la ayuda de su amigo David Fernández. La Terremoto de Alcorcón imitará a Lina Morgan, y Pepa Aniorte se transformará en Bebe. Por su parte, Raúl Pérez deberá representar a M-Clan, Lucía Gil imitará a la joven Becky G y Lucía Jiménez recreará a Katy Perry.

22.10 / AMC

El reino de los cielos

Kingdom of heaven. Estados Unidos, 2005 (145 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson, Jeremy Irons.

El siempre eficaz Ridley Scott vuelve al cine épico, como ya hizo en la oscarizada Gladiator, para dirigir esta superproducción ambientada en la época de las Cruzadas y protagonizada por un reparto lleno de caras conocidas, con Orlando Bloom (en un papel pensado inicialmente para Russell Crowe) a la cabeza y secundado por nombres como los de Jeremy Irons, Edward Norton y Liam Neeson. Un filme espectacular y de impecable factura técnica (120 millones de dólares de presupuesto le permitieron recrear con veracidad la grandeza de este periodo histórico) en el que además realiza un alegato en favor de la pacífica convivencia entre culturas y religiones. Lo peor, le falta profundizar un poco más en la historia.

0.10 / La Sexta

Romeo debe morir

Romeo Must Die. Estados Unidos, 2000 (109 minutos). Director: Andrzej Bartkowiak. Intérpretes: Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington.

Jet Li es el protagonista absoluto de esta convencional entrega de acción, que supuso el primer filme como realizador del veterano director de fotografía Andrzej Bartkowiak. Estética de videoclip, patadas y demás argumentos propios del género para un frenético, pero previsible, ejercicio de acción, producido por Joel Silver (Matrix).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_