_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 30 de julio

Una obra maestra de Kitano: ‘El verano de Kikujiro’. Ricardo Darín sostiene una comedia amable: ‘Un cuento chino’

17.15 / Movistar DCine

JFK

EE UU, 1991 (178 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Kevin Costner, Sissy Spaceck, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

La obra maestra de Oliver Stone funde de modo admirable el estilo visual del director y la hondura dramática que Stone buscaba desde su éxito con Platoon. El cineasta combina texturas estéticas con afán rupturista tiempo que asume el espíritu narrativo de los grandes clásicos. En sus manos Stone, la investigación que lleva a cabo un sobrio e intenso Kevin Costner sobre el enigma del asesinato de Kennedy se convierte en una película imprescindible en el cine de los años noventa.

21.35 / DMAX

Últimas entregas de ‘Monstruos de río’

La novena y última temporada de Monstruos de río sigue adelante en DMAX, con Jeremy Wade y sus prácticas de pesca extrema como protagonistas. En esta entrega, Wade intentará enfrentarse con un pez gato que puede llegar a alcanzar las dimensiones de un hombre. El experto piscícola de DMAX quiere resarcirse de algunos enfrentamientos que mantuvo con este ejemplar en el pasado.

22.00 / TCM

El verano de Kikujiro

Kikujiro no Natsu. Japón, 1999 (120 minutos). Director: Takeshi Kitano. Intérpretes: Beat Takeshi, Yusuke Sekiguchi.

Hace años que Takeshi Kitano convulsiona el cine moderno con sus películas, de insólito aliento poético, que unen brutalidad y lirismo. El verano de Kikujiro mostró una nueva mirada, volcada sobre un niño que decide partir en busca de su madre, a quien nunca ha conocido. Marcha en compañía de Kikujiro, un hombre algo ludópata, soberbio, hiriente, pero con el fondo de ternura que Kitano reserva a sus personajes más queridos. No sólo se trata de una obra maestra, sino de un emblema de cine vivo y honesto. De cine verdadero.

22.30 / Atresseries

Cinco nuevos capítulos de ‘Ley y orden’

Atreseries propone una cita quíntuple con la temporada XIX temporada de Ley y orden, de la que estrena sus cinco primeros capítulos. La serie creada por Dick Wolf centra sus tramas en los avatares vividos por un grupo de investigadores del departamento de policía de Nueva York, enlazados con la labor de los fiscales del distrito.

22.45 / Cuatro

‘Espíritu salvaje’ llega a México

La familia protagonista del espacio Espíritu salvaje viaja a México en la entrega de esta noche. Su objetivo será la búsqueda de tres especies de tortugas marinas en la península del Yucatán, la carey, la kaguama y la blanca, conocida en Europa como la tortuga verde. Para todos ellos, las aguas del lugar también ofrecerán un lugar idóneo para iniciarse en la práctica del snorkel, incluso en un terreno en el que pueden encontrarse con algún tiburón.

23.00 / La 2

Un cuento chino

Argentina, 2011 (100 minutos). Director: Sebastián Borensztein. Intérpretes: Ricardo Darín, Huang Sheng Huang.

El poderío interpretativo de Ricardo Darín sostiene una comedia dramática que cruza las vidas de un hombre chino desolado por una pérdida afectiva y un ferretero argentino, atado a una inquebrantable rutina. Aunque el relato juega con algunas zonas oscuras, termina por apostar por un tono en exceso amable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_