‘Juego de tronos’, qué fuerte
Como no quiero seguir molestando a amigos, he decidido mentir sobre si he visto la serie

No he visto ni un minuto de Juego de Tronos, pero soy capaz de mantener una conversación sobre la serie.
Me explico: más de una vez me he visto atrapado en algún grupo que hablaba del tema o he leído comentarios en redes sociales, con lo que al final me he enterado de alguna que otra cosilla. Juego de Tronos ya forma parte del paisaje cultural y, del mismo modo que todos sabemos dónde tiene la cicatriz Harry Potter y cómo se llama el caballo de Don Quijote, es casi imposible no tener al menos cierta idea de por qué Hodor solo decía "hodor".
Eso sí, cuando en una de esas conversaciones confesaba que no seguía la serie, los demás me respondían abriendo mucho los ojos e hiperventilando. "¿Pero cómo...? ¡Pero si es buenísima!". Y no lo dudo, pero no me ha dado por ahí.
Como no quiero seguir causando microinfartos a amigos y compañeros, he decidido mentir. Es mucho más fácil. Si me preguntan si he visto el tráiler de la próxima temporada, contestaré que por supuesto. "A ver cómo acaba la serie", añadiré, alegrándole el día a mi interlocutor, que me podrá explicar sus dos o tres teorías favoritas.
Solo tengo que responder con frases vagas, añadiendo referencias y nombres, pero sin concretar, para que no me pillen. "Qué fuerte lo de Jon Snow"; "lo del incesto no me lo esperaba"; "la duda no es quién morirá, sino cuándo". Eso sí, con cuidado: a ver si voy a soltar un spoiler sin saberlo.
No tengo nada que reprochar a los seguidores de esta serie. Yo fui igual de pesado (o más) con Breaking Bad. Agarraba a desconocidos por la calle y les gritaba cosas sobre Walter White. Cuando pasamos por esos momentos de asombro que nos proporcionan algunas series, necesitamos desahogarnos con alguien, ya sea en persona o en Twitter. Quién soy yo para robarle eso a nadie con un triste: "No, yo es que no la veo". Si no me cuesta nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
México y Estados Unidos reafirman un acuerdo para limpiar las aguas del río Tijuana
Una consulta ciudadana frena un Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
El panadero Richard Hart pide disculpas a México tras decir que en el país “no existe la cultura del pan”
‘Slop’: la palabra del año de Merriam-Webster hace una crítica al contenido basura creado por la inteligencia artificial
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004





























































