_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 26 de mayo

Gran despliegue de Eurosport para Roland Garros. 'Un monstruo viene a verme', la fantasía de Bayona

12.00 / Eurosport 1

Sorteo de los partidos de Roland Garros

Eurosport 1 ofrecerá el sorteo de los cuadros individuales, tanto masculino como femenino, de Roland Garros. Los tenistas españoles conocerán a sus rivales para la primera ronda del Grand Slam francés. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán entre el domingo y el 11 de junio las dos semanas de torneo con una cobertura diaria que empezará a las 11.00 y que finalizará a las 21.30. En total, serán 250 horas de emisión en directo. En palabras de Fernando Ruiz, Director de Deportes de Eurosport y Discovery, “para la edición de Roland Garros 2017 haremos un esfuerzo editorial y de producción sin precedentes, combinando la mejor cobertura internacional en Eurosport 1 con un producto totalmente localizado para el público español en Eurosport 2. Eurosport 2 será el canal de la Armada Española. Iremos saltando de pista en pista para no perdernos ningún partido de nuestros tenistas. Con previas y análisis de los partidos de la jornada con nuestros expertos Àlex Corretja, Conchita Martínez y Álvaro Rama. Y con el resumen diario en Pasando Bolas desde nuestro plató en Roland Garros, una forma distendida de contarle a la gente lo que ha pasado en la jornada con todo el gran equipo de Eurosport España”.

20.30 / TVE-1

‘Aquí la tierra’ cumple tres años en TVE

Aquí la Tierra, el magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, cumple este sábado 27 de mayo tres años en las tardes de La 1 de TVE, consolidado como uno de los espacios favoritos de los espectadores. Para celebrarlo, el programa emitirá hoy un repaso a sus mejores momentos y Jacob Petrus hará un Facebook Live y responderá a las preguntas de los terrícolas Aquí la Tierra’, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, ha acompañado a los espectadores durante tres años con información amena y curiosa sobre cómo afecta el clima y los fenómenos asociados a él a las personas, los animales y al planeta.

21.00 / La 2

Flores de otro mundo

España, 1999 (100 minutos). Directora: Icíar Bollaín. Intérpretes: José Sancho, Lissete Mejía, Luis Tosar, Marilín Torres, Chete Lere.

Después de dirigir, con bastante éxito, Hola, ¿estás sola?, Icíar Bollaín se lanza a su segundo trabajo como realizadora. Para esta ocasión monta un sólido drama que narra las vivencias de un grupo de mujeres solitarias y de distintas nacionalidades que buscan iniciar una convivencia familiar en un pequeño pueblo, Santa Eulalia. Para dar vida a la historia, Bollaín contó con un buen ramillete de actores que sumado a un excelente guion y una trabajada dirección dio como resultado un bonito y emotivo drama que obtuvo el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Cannes.

22.00 / Movistar Estrenos

Un monstruo viene a verme

España, 2016 (100 minutos). Director: J.A. Bayona. Intérpretes: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson.

Juan Antonio Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos iniciada con El orfanato y que continuó con Lo imposible. Ahora, mezclando imagen real con animación, monta un sorprendente drama fantástico, basado en el libro homónimo de Patrick Ness (autor también del guion), que se mueve entre la realidad y la fantasía y en el que conviven personajes propios de los cuentos de hadas y escenas íntimas del mundo del joven protagonista. Nueve premios Goya avalan su innegable calidad.

22.10 / Antena 3

Llega la fase final de ‘Tu cara no me suena todavía’

Tras diez galas, llega la fase final de Tu cara no me suena todavía. Esta noche se emite la primera parte, en la que los diez elegidos lucharán por una de las seis plazas disponibles para la final, que se disputará el próximo viernes. El jurado, integrado por Àngel Llàcer, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo, serán los encargados de evaluar las actuaciones y designar a los cuatro que lucharán en la última entrega. Para esta decisiva gala, Cristóbal, ganador de la primera semana del programa, ha elegido convertirse en Chavela Vargas. Francisco Javier se ha decantado por Sergio Dalma y Patricia por Laura Pausini. Manuel se transformará en Dani Martín y Arantxa se meterá en la piel de Amaia Montero. Por su parte, David se ha propuesto emocionar con Antonio Orozco y Paula Belén con Céline Dion. Por último, Germán será James Brown y Manuel se volverá a transformar en Nino Bravo.

22.30 / La Sexta

La era de plástico en ‘Equipo de Investigación’

Esta semana, Equipo de investigación estrena ‘La era de plástico’. Cada año se producen en el mundo 320 millones de toneladas de plástico. Es la materia prima más utilizada, ha revolucionado la industria. El gran problema es la gestión de los residuos: hay estudios que aseguran que en 30 años podría haber más plástico en los océanos que peces. Detrás de este material hay hasta 600 aditivos que el consumidor no conoce y que según un químico de Granada pueden ser peligrosos para la salud. Se encuentran en fiambreras, botellas y otros envases de plástico que utilizamos diariamente. El más polémico es el bisfenol A, un compuesto prohibido en los productos infantiles, ¿es también perjudicial para los adultos?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_