_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Alta fidelidad’, una desbordante comedia que homenajea a la música y los viejos vinilos

El Leicester y el Sevilla se miden en Inglaterra en la Liga de Campeones El espacio literario ‘Página 2’ entrevista a Guillermo Arriaga

20.20 / TCM

Alta fidelidad

High Fidelity. EE UU-RU, 2000 (109 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black.

La divertida novela de Nick Hornby sirve de punto de partida a una comedia mordaz que reflexiona sobre las relaciones de pareja y la más que complicada tarea de hacerse adulto. Todo ello a costa de un John Cusack treintañero que revisa su vida para intentar comprender por qué su novia le ha plantado. Junto a una avalancha de diálogos de asombrosa naturalidad, el filme realiza además un emotivo homenaje a todos aquellos que aman escuchar la música en el soporte de toda la vida: los viejos vinilos.

20.45 / Antena 3

Sevilla y Leicester pelean en Champions

El Sevilla lucha por entrar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esta noche se enfrenta al Leicester en terreno inglés en el partido de vuelta de su cruce de octavos. Los sevillistas vencieron en el encuentro de ida por 2-1, aunque el tanto obtenido por Vardy en los últimos minutos del duelo en el Sánchez Pizjuán dificulta el objetivo de superar la eliminatoria. Al Leicester le basta con un 1-0 para clasificarse.

21.30 / La 2

Guillermo Arriaga, en ‘Página 2’

Óscar López, director y presentador del espacio literario Página 2, entrevista al escritor, cineasta y guionista mexicano Guillermo Arriaga, autor de los libretos de Amores perros, 21 gramos y Babel, entre otras películas, que acaba de publicar El salvaje, su quinta novela. Además, el programa recibirá en la sección Los otros al periodista Nacho Carretero y conocerá el canon literario del escritor Enrique de Hériz.

22.30 / FDF

X-Men orígenes: Lobezno

EE UU, 2009 (107 minutos). Director: Gavin Hood. Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston.

La primera película dedicada íntegramente a Lobezno relata los orígenes del superhéroe y su paso por el proyecto Arma X. Las sólidas secuencias de acción y un ritmo quizá demasiado trepidante marcado desde la mesa de montaje son sus señas de identidad.

22.30 / Antena 3

Último capítulo de la serie ‘Pulsaciones’

En la trepidante última entrega de la serie Pulsaciones, todos los protagonistas están en peligro. La trama se desboca cuando Ariza ordena montar un operativo para asaltar la casa donde se encuentra recluida a la niña cuyos órganos van a servir para un trasplante ilegal. Ante ello, Héctor, acorralado solo piensa en la venganza y planea matar a Blanca y Marian, para destrozar la vida de Álex.

23.55 / Movistar Xtra

Viva

Cuba, 2015 (100 minutos). Director: Paddy Breathnach. Intérpretes: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel.

El irlandés Paddy Breathnach elabora un potente y sentido retrato de un joven cubano que busca su identidad y que sueña con convertirse en una Drag Queen mientras se ve envuelto en una conflictiva relación con su padre. Las imágenes de Viva, de inaudita sensibilidad, sostienen un relato edificante y contestatario, que alza la voz sin aspavientos y que abraza con ternura a sus personajes, encarnados por un elenco en estado de gracia en el que brilla el siempre magnético Jorge Perugorría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_