‘El Xef’ cocina las “croquetas de la Pedroche” en su segunda temporada
Cuatro prepara la nueva entrega del 'docurreality' centrado en la vida y gastronomía de David Muñoz
El pasado 31 de octubre, el chef David Muñoz (o Dabiz Muñoz, como él prefiere) abrió por fin su StreetXO londinense. Situado en el elitista barrio de Mayfair, casi huele a nuevo cuando EL PAÍS lo visita para asistir a parte de la grabación de la segunda temporada de El Xef, el docushow centrado en la ajetreada vida de Muñoz.
El local mantiene el estilo rompedor que distingue al universo XO desde la propia entrada, con unos neones y letras de estilo callejero. Antes de entrar, si se mira con detenimiento la carta, el visitante ya se lleva la primera sorpresa. Entre la oferta se encuentran las croquetas La Pedroche. "Estuvimos haciendo pruebas de croquetas hasta la saciedad. Hicimos croquetas de 100 sabores, de todo", cuenta David Muñoz. Pero la decisión final de la receta la tomó Cristina Pedroche. "Por eso tienen ese nombre". Por 18,90 libras se puede probar este plato elaborado con kimchi, leche de oveja, atún, salsa XO y té lapsang souchong.
No es la única huella que hay en este restaurante de la colaboradora de Zapeando. "Aquí hay mucho de ella. Invirtió en el restaurante, se ocupa de un montón de cosas... Hay muchas cosas que hace, todo lo que tiene que ver con gestiones, hablar, organizar... Al final somos un equipo y los dos nos ocupamos de cosas del otro". "Es la jefa, todos los chicos lo saben", remata.
La primera entrega de El Xef, emitida a principios de 2016, terminaba mostrando el local en el que David Muñoz pretendía abrir el restaurante con el que conquistar Londres, pero todavía ni habían empezado las obras para convertirlo en lo que hoy es. La segunda entrega, que se emitirá a principios de 2017, terminará precisamente con la inauguración del local. Un sueño hecho realidad para David Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.