‘A tiro limpio’, una cima irrepetible del cine negro español de los años sesenta
‘Página 2’ charla con el escritor chino Cixin Liu, especialista en ciencia-ficción Uno de los éxitos de taquilla de Daniel Monzón: ‘El Niño’
21.55 / La 2
A tiro limpio
España, 1963 (85 minutos). Director: Francisco Pérez Dolz. Intérpretes: José Suárez, Luis Peña, María Asquerino.
Hoy nadie parece recordarlo, pero en los años cincuenta otro cine español fue posible, el cine negro amparado por la iniciática Apartado de correos 1001. Ya en los sesenta, A tiro limpio supone una cima irrepetible, imbuida de insólita osadía visual y temática, marcada por el noir europeo y por el apogeo de la Nouvelle Vague. Las calles de Barcelona, retratadas con inusitado naturalismo, acogen una trama criminal de extrema sequedad expresiva. A tiro limpio se revela como una obra fuera de norma que atrapa la realidad para trascenderla y trazar un implacable retrato social.
21.30 / La 2
La ciencia-ficción de Cixin Liu
El escritor chino Cixin Liu, uno de los más populares escritores actuales de ciencia-ficción, es entrevistado en el espacio literario Página 2, donde hablará de la primera entrega de su trilogía, El problema de los tres cuerpos. El programa también ofrecerá un nuevo capítulo de su serial protagonizado por el misterioso literato Guillermo Tinasky, y en la sección ‘Los otros’ conversará con Aitor Lagunas, director de la revista deportiva Panenka.
21.30 / Movistar Series
Dos nuevas entregas de la serie ‘Los Medici’
El ascenso de la familia Medici en la Florencia de 1429, en el Renacimiento italiano, centra la mirada de esta serie protagonizada, entre otros, por John Madden y Dustin Hoffman. Movistar Series emite esta noche los capítulos quinto y sexto de su primera temporada, cuyas tramas comienzan con los Medici atrapados en el exilio en Venecia, y la ciudad de Florencia sumida en el dictatorial gobierno de la familia Albizzi.
22.30 / Telecinco
El Niño
España, 2014 (135 minutos). Director: Daniel Monzón. Intérpretes: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández.
Después del éxito de Celda 211, Daniel Monzón abordaba una superproducción en la que dejaba notar su pericia tras la cámara. El Niño exhibe una brillante factura visual y desarrolla un thriller que envuelve a unos agentes antinarcóticos y a dos jóvenes aspirantes a traficantes que quieren operar en Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.