_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

El poder perturbador de 'La noche de los muertos vivientes'

La fotógrafa Isabel Muñoz en 'Imprescindibles'. Maribel Verdú acude a 'El hormiguero'

22.00, TCM

La noche de los muertos vivientes

Night of the Living Dead. EE UU, 1968 (95 m.). Dir.: George A. Romero. Int.: Judith O’Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman.

En medio de los actuales excesos audiovisuales sobre el mundo zombi, La noche de los muertos vivientes puede parecer hoy ingenua. Todo lo contrario: no hay película o serie del género que no haya bebido de sus imágenes y muy pocas alcanzan su poder perturbador. Apenas tres escenarios y un puñado de personajes describen el terror de un apocalipsis zombi y sirven para trazar una meditada parábola sobre la inconsistencia del orden social y la futilidad de la condición humana.

21.00, La 2

La fotografía de Isabel Muñoz

Isabel Muñoz, premiada dos veces con el World Press Photo y medalla al Mérito de las Bellas Artes, protagoniza esta semana Imprescindibles gracias al documental Angalía Mzungu (Mira al blanco). La producción retrata el camino vital y creativo recorrido por Muñoz en su viaje al Congo, en la frontera con Ruanda, una zona de conflicto en la que las mujeres y las niñas viven envueltas en un clima de barbarie.

21.45, Antena 3

Maribel Verdú, en El hormiguero

Pablo Motos se encuentra con otra estrella cinematográfica en el plató de El hormiguero. La actriz Maribel Verdú acude para arriesgarse a participar en algunas de las secciones del programa, a la vez que presentará la obra teatral Invencible, dirigida por Daniel Veronese, que se representa en los Teatros del Canal de Madrid. Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo completan el reparto de esta historia de dos parejas de distintas clases sociales.

21.55, La 2

El difunto es un vivo

España, 1941 (75 m.). Director: Ignacio F. Iquino. Intérpretes: Antonio Vico, Mary Santamaría.

Una curiosa comedia cuyo enredo se sostiene en el fingimiento —un hombre simula estar muerto para recuperar el amor de su mujer— que supuso uno de los éxitos de Iquino entre las comedias que rodó para Cifesa. Ingenua hasta lo indecible, aunque filmada con solvencia y desparpajo.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_