_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Across the Universe’, un melodrama musical al ritmo de las canciones de los Beatles

Comienza la 64ª edición del Festival de San Sebastián, con la Gala de Inauguración Copa Davis: España, con Rafael Nadal al frente, se mide con India

15.30 / Movistar DCine

Across the Universe

EE UU, 2007 (130 minutos). Directora: Julie Taymor. Intérpretes: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Dana Fuchs.

Las memorables canciones de los Beatles reviven en un musical tan colorista como apasionado. Across the Universe hilvana la oscilante historia de amor de, cómo no, Lucy y Jude. También se permite recrear a unos sosias de Janis Joplin y Jimi Hendrix, se sirve de las letras de los genios de Liverpool para hacer avanzar la trama e incluye esporádicas apariciones de artistas como Joe Cocker y Bono. Además, tiene el punto de desfachatez del que carecía, por ejemplo, Moulin Rouge.

13.30 / Teledeporte

España se mide con India en la Copa Davis

El equipo español de Copa Davis, capitaneado por Cochita Martínez, se juega ante India, en Nueva Delhi, el ascenso al Grupo Mundial. La eliminatoria se inicia con Rafael Nadal en la pista, enfrentado con Ramkumar Ramanathan. A continuación llegará el duelo entre David Ferrer y Saketh Myneni. Mañana, a las 15.30, será el turno del partido de dobles y el domingo, desde las 13.30, los dos duelos restantes, si fueran necesarios.

21.00 / La 2

Arranca el Festival de San Sebastián

La 2 emite en directo la Gala de inauguración del Festival de San Sebastián, que este año aborda su 64ª edición. El certamen entregará en esta ocasión el Premio Donostia a la actriz Sigourney Weaver y al actor Ethan Hawke. El jurado de la Sección Oficial estará presidido por el cineasta danés Bille August, y los premios se entregarán en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre.

22.30 / Paramount Channel

Shrek

Estados Unidos, 2001 (87 minutos). Directores: Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Aunque la franquicia decayó con celeridad, la primera entrega de Shrek permanece como un prodigio de imaginación que satiriza los iconos y los códigos de los cuentos infantiles. Además de hacer alarde de una impactante perfección técnica, arranca las carcajadas más intensas que se hayan disfrutado en muchos años.

22.30 / Atreseries

Reposición en HD de la serie ‘Hispania’

La serie histórica a Atreseries con la reposición de Hispania: La leyenda, que emitirá por primera vez en HD la serie producida por Bambú. Antes y después del capítulo, la cadena ofrecerá contenidos adicionales como imágenes de rodaje y entrevistas al reparto. Hispania relata la lucha contra la invasión romana encarnada en las figuras de Viriato, líder de la rebelión, y Galba, pretor de las tropas de Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_