Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robert Downey Jr. y Nic Pizzolatto preparan una serie para HBO

El proyecto se trataría de una adaptación de las historias protagonizadas por el abogado Perry Mason

El actor Robert Downey Jr.
El actor Robert Downey Jr.

Aunque HBO todavía no ha descartado ni anunciado oficialmente una tercera temporada de True Detective, el guionista Nic Pizzolatto sigue trabajando para la cadena de cable estadounidense. Según avanza Variety, Pizzolatto trabaja en una nueva producción televisiva que contaría con Robert Downey Jr. como productor y posible protagonista.

Todavía no han trascendido detalles de este nuevo drama para televisión ni HBO se ha pronunciado al respecto, pero parece que el proyecto se trataría de una nueva versión de las historias protagonizadas por el abogado Perry Mason. Se trata de un proyecto que Downey Jr. y su mujer, Susan Downey, ya trataron de desarrollar durante años para la gran pantalla junto a Warner Bros. Después de que la película nunca llegara a buen puerto, parece que sus esfuerzos se han reorientado para intentar transformarla en una serie de televisión. En la pequeña pantalla, Perry Mason ya contó con una serie protagonizada por Raymond Burr que fue emitida por la CBS entre 1957 y 1966.

Este proyecto significaría el regreso de Robert Downey Jr. a la televisión después de su paso por Ally McBeal entre los años 2000 y 2001, cuando todavía Iron Man no se había cruzado en su camino y no se había convertido en la estrella cinematográfica que es hoy. Para Pizzolatto sería un cambio de tercio tras el tropiezo que supuso la segunda temporada de True Detective, serie de la que HBO aún no ha descartado una tercera entrega. Tras el éxito de la primera temporada, Pizzolatto firmó un contrato con la cadena de cable que le vincula a ella hasta 2018.