La 2 dedica un especial para recordar a Miguel Gila
Una visión de las relaciones paternofiliales en 'La casa de mi vida', de Irwin Winkler. El valiente testimonio de esclavas en redes de prostitución, en 'Esclavas'
23.55, La 2
Recuerdo a Miguel Gila en La 2
El programa Cómo nos reímos dedica un especial de una hora de duración a recordar al que para muchos fue el maestro de maestros del humor, Miguel Gila. Sus míticos personajes, el soldado, el bombero, el militar paleto o el médico, y sus ingeniosos monólogos, con el inevitable teléfono muestran un estilo humorístico al margen de modas, imperecedero, que ha influido en muchos cómicos posteriores y no pierde su potencial de hacer reír.
11.40, Canal + DCine
La casa de mi vida
EE UU, 2001 (147 m.). Dir.: Irwin Winkler. Int.: Kevin Kline, Hayden Christensen, Jena Malone, Kristin Scott Thomas.
Las relaciones paternofiliales nunca fueron fáciles. Y menos con adolescentes problemáticos. Una película con más enjundia de lo que parece con Kevin Kline y Kristin Scott Thomas confirmando los buenos actores que son. Por cierto, la pareja repitió años después en ‘Mi casa en París’.
22.40, Antena 3
En busca del arca perdida
EE UU, 1981 (115 m.). Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies.
Rindámonos al mito hecho carne (y látigo). Los arqueólogos se quejan –probablemente con razón- sobre la imagen que la saga Indiana Jones da acerca de su profesión. Se equivocan: nunca fueron tan molones. Creado en homenaje a los seriales de los años cuarenta -de ahí que en un desafío imposible nunca se le caiga el sombrero-, Jones vive las aventuras que el público desearía disfrutar.
22.50, Cuatro
El testimonio de las actuales esclavas
El docurreality de Cuatro presentado por Roberto Arce ofrece el testimonio de ocho mujeres que fueron captadas por redes de prostitución y las convirtieron durante años en esclavas sexuales. En este programa, Andrea relata su vida desde que su hermano abusó de ella siendo niña, huye avergonzada de su casa y es obligada a prostituirse cuando era aún menor. Llegó a mantener relaciones sexuales a cambio de comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.