_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

La 2 dedica un especial para recordar a Miguel Gila

Una visión de las relaciones paternofiliales en 'La casa de mi vida', de Irwin Winkler. El valiente testimonio de esclavas en redes de prostitución, en 'Esclavas'

Gregorio Belinchón

23.55, La 2

Recuerdo a Miguel Gila en La 2

El programa Cómo nos reímos dedica un especial de una hora de duración a recordar al que para muchos fue el maestro de maestros del humor, Miguel Gila. Sus míticos personajes, el soldado, el bombero, el militar paleto o el médico, y sus ingeniosos monólogos, con el inevitable teléfono muestran un estilo humorístico al margen de modas, imperecedero, que ha influido en muchos cómicos posteriores y no pierde su potencial de hacer reír.

11.40, Canal + DCine

La casa de mi vida

EE UU, 2001 (147 m.). Dir.: Irwin Winkler. Int.: Kevin Kline, Hayden Christensen, Jena Malone, Kristin Scott Thomas.

Las relaciones paternofiliales nunca fueron fáciles. Y menos con adolescentes problemáticos. Una película con más enjundia de lo que parece con Kevin Kline y Kristin Scott Thomas confirmando los buenos actores que son. Por cierto, la pareja repitió años después en ‘Mi casa en París’.

22.40, Antena 3

En busca del arca perdida

EE UU, 1981 (115 m.). Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies.

Rindámonos al mito hecho carne (y látigo). Los arqueólogos se quejan –probablemente con razón- sobre la imagen que la saga Indiana Jones da acerca de su profesión. Se equivocan: nunca fueron tan molones. Creado en homenaje a los seriales de los años cuarenta -de ahí que en un desafío imposible nunca se le caiga el sombrero-, Jones vive las aventuras que el público desearía disfrutar.

22.50, Cuatro

El testimonio de las actuales esclavas

El docurreality de Cuatro presentado por Roberto Arce ofrece el testimonio de ocho mujeres que fueron captadas por redes de prostitución y las convirtieron durante años en esclavas sexuales. En este programa, Andrea relata su vida desde que su hermano abusó de ella siendo niña, huye avergonzada de su casa y es obligada a prostituirse cuando era aún menor. Llegó a mantener relaciones sexuales a cambio de comida.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_