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CRÍTICA / DISCOS

Sinfónica de referencia

Heras-Casado revela la esencia pos-schubertiana y prewagneriana de la Tercera y la Cuarta de Mendelssohn

Mendelssohn es un compositor desvirtuado por prejuicios. Su apariencia como epígono del clasicismo esconde un interior complejo y subjetivo. Hoy se lo ve como el heredero de Beethoven, por delante de Brahms o Wagner. Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) ha desarrollado una afinidad natural hacia su música. Lo demostró en 2014 con su Segunda sinfonía, Lobgesang, al frente de la Orquesta de la Radio Bávara (Harmonia Mundi).

Ahora revela la esencia pos-schubertiana y prewagneriana de la Tercera y la Cuarta, las llamadas Escocesa e Italiana. Versiones bruñidas por el dinamismo y el dramatismo, pero dirigiendo a la Orquesta Barroca de Friburgo con instrumentos de época. Una integral sinfónica de referencia en proceso.

Mendelssohn: Sinfonías números 3 y 4 Orquesta Barroca de Friburgo Director: Pablo Heras-Casado Harmonía Mundi

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