_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’: Julián llega a ser uno de los últimos de Filipinas

‘Ciudad de Dios’, un terrible retrato de la marginalidad en las calles de Río de Janeiro El ‘chef’ Chicote regresa para analizar diez ‘Superalimentos’

2.15 / TVE-1

Julián, uno de los últimos de Filipinas

Julián regresa esta noche a El ministerio del tiempo en la primera entrega de lo que será un episodio doble. Mientras la agencia vuelve a estar dirigida por Salvador y una auditoria tiene a la patrulla encallada en tareas administrativas, Julián se encuentra al otro lado del océano, y viajará desde Cuba a Filipinas para cumplir la promesa hecha a un moribundo. Lo que desconoce es que eso lo convertirá en uno más de los llamados “Últimos de Filipinas”.

18.05 / TCM

Ciudad de Dios

Ciudade de Deus. Brasil, 2002 (130 m.). Dir.: Fernando Meirelles. Int.: Alexandre Rodrigues, Matheus Nachtergaele, Leandro Firmino.

En 2002, Fernando Meirelles se reveló como un director de contundente bravura con este auténtico latigazo de cine que envuelve al espectador en un amasijo de imágenes brutales y alucinadas, enredadas en una mezcla de tramas y saltos en el tiempo. Ciudad de Dios se zambulle en los suburbios de Río de Janeiro y empapa la pantalla con la vida de sus calles, atroces y desesperadas, en las que los adolescentes sobreviven reclutados por los narcotraficantes y crecen con la certeza de que su existencia vale lo que decida una bala.

21.55 / La 2

El marqués de Salamanca

España, 1948 (92 minutos). Director: Edgar Neville. Intérpretes: Alfredo Mayo, Conchita Montes, Guillermo Marín.

La última película de Neville en la década de los cuarenta, tras obras maestras como Nada y La vida en un hilo, se nutre de los postulados neorrealistas. De este modo, De este modo, Neville revive un Madrid castizo y popular para trazar una personal visión de la biografía del marqués de Salamanca entre 1836 y 1870.

22.30 / Telecinco

Continúan los líos en ‘Chiringuito de Pepe’

En el episodio de esta noche, los protagonistas de Chiringuito de Pepe afrontan alocados avatares: tras un incidente en el local, en el que un cliente está a punto de ahogarse, Sergi decide someter a “los fritangas” a un cursillo de riesgos laborales. Entre todo ello, el pintoresco trío llegará a la conclusión de que Mónica es, en realidad, la crítica de Michelin y está extorsionando a Sergi.

22.30 / Cuatro

El futuro del empleo, en ‘Cintora, a pie de calle’

Ha conquistado la precariedad el mercado laboral en España. Esta es la pregunta que somete a debate el espacio ‘Cintora, a pie de calle’. Cintora recogerá la opinión de diferentes ciudadanos, entre ellos la de un jubilado de Madrid que, ante la situación de desempleo de su hijo, puso un anuncio en un periódico en el que se ofrecía a pagare a su empleador. El programa también viajará a Alemania, destino en los últimos años de muchos españoles ansiosos por encontrar trabajo.

22.40 / Antena 3

Chicote regresa, con ‘Superalimentos’

Diez alimentos que se encuentran de modo habitual en todas las despensas centran la atención del chef Alberto Chicote, que regresa a Antena 3 al frente de un programa especial, Superalimentos. Chicote mostrará, con la ayuda de investigadores, catedráticos y médicos especialistas, los beneficios para la salud de productos como el pescado azul, el aceite de oliva virgen extra, el cacao o las pasas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_