La paleta cromática de Metcalfe
El compositor británico despliega a lo largo de los 66 minutos de 'The Appearance of Colour' una riqueza avasalladora
Colores, muchos colores. Una inmensa y fascinante paleta cromática despliega el compositor británico a lo largo de 66 minutos de riqueza avasalladora: cuerdas de repiqueteo minimalista en la escuela de Steve Reich, súbitos arrebatos de drum ‘n’ bass, esas guitarras de pulso nítido aprendidas con Durutti Column, evocaciones ferroviarias y arbóreas, notas con eco melódico, la bellísima desolación de Gorecki en el tema central, el mejor Mike Oldfield electrónico en ‘Sun’, el embrujo vocal de Natasha Khan para ‘Just Let Go’.
Metcalfe ha trabajado para toda la realeza británica, de Blur a Morrissey o Coldplay, pero nunca había rubricado un trabajo en solitario tan meticuloso ni inabarcable. Una obra enciclopédica. Compleja sin extravagancia; estimulante, hermosísima (‘Gold, green’) y perturbadora.
The Appearance of Colour. John Metcalfe. Real World / PIAS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.