George R.R. Martin asume que ‘Juego de tronos’ terminará antes en la tele
El autor de las novelas asegura que el final de la historia será "agridulce"
Juego de tronos avanza a mayor velocidad en la televisión que en los libros. Tanto es así que la serie de HBO ya ha alcanzado a las novelas en las que se basa. George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, es consciente de que, al ritmo de emisión y de publicación de libros actual, la versión audiovisual de su historia va a llegar a su fin antes que los libros.
"La serie está avanzando como una locomotora. Están escribiendo 60 páginas de guiones y yo 1.500 páginas. ¿Así que quién sabe?", ha dicho el escritor en una entrevista a Geek Wire en una convención de ciencia ficción en Washington. "Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso. Entonces lo mandé todo al infierno. Todavía me siento en la máquina de escribir y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase... Solo voy a contar mi historia y ellos cuentan la suya adaptando mis libros, y ya veremos".
La sexta novela de la saga, Vientos de invierno, todavía no tiene fecha de publicación, por lo que la nueva temporada de la serie, también la sexta y que llegará en abril de 2016, se adentrará en territorio inexplorado tanto para los lectores de George R.R. Martin como para los fans de la serie.
Aunque R.R. Martin aún no haya escrito el final de su historia, sí tiene claro cómo será. De hecho, los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, ya conocen el destino de cada personaje. Según ha explicado el escritor recientemente en una entrevista, el final de la historia tendrá un tono "agridulce" y estará inspirado en El señor de los anillos. "No es un secreto que Tolkien ha ejercido una gran influencia en mí, y me encanta el modo en que terminó El señor de los anillos. Finaliza con una victoria, pero es una victoria agridulce".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.