‘Sin identidad’ termina su venganza
La serie de Antena 3 estrena su segunda y última temporada
La serie de Antena 3 Sin identidad empezó alto. Pero el llamativo 25,7% de cuota de pantalla del primer episodio se quedó en un 18% en el final de la primera temporada, y los casi cinco millones de espectadores cayeron a la mitad. Pero esta noche regresan con ganas de venganza. Y con nervios, como confesaba en su cuenta de Instagram el lunes Megan Montaner, la actriz que da vida a la rencorosa protagonista del trhiller que esta noche estrena su segunda temporada a las 22.40.
“Yo creo que nos va a ir bien en el estreno”, asegura Verónica Sánchez, que interpreta a Amparo Duque en la ficción. “Es inevitable que cuando pasan los capítulos haya un momento en el que la gente prefiera ver una película o un partido, porque luego pueden ponerse al día en la web”, dice. Pero esto no la preocupa porque es consciente de que los espectadores han estado esperando desde el pasado julio para saber qué ha ocurrido con los personajes.
En la primera temporada, Montaner, que da vida a María Fuentes, estuvo espiando a su familia en Madrid después de escapar de una cárcel china. Ahora, la serie empezará mostrando su orquestrado regreso (fingiendo amnesia) y da un salto de 10 años en el futuro para mostrar los frutos de su esperada venganza contra sus padres y su tío, a quienes culpa de haber intentado deshacerse de ella cuando se enteró de que ellos la habían comprado cuando era bebé.
Lo de saltar en el tiempo es algo que el programa ya había hecho antes, cuando regresó a 1974, el año del nacimiento de la protagonista, para contar cómo sus padres pagaron para adoptarla, y que volverá a hacer ahora, para detallar cómo acabó presa y culpada de asesinato.
“Ahora la serie se vuelve más frenética, hay más acción”, prometía Montaner en enero, cuando todavía se encontraban en medio del rodaje de los capítulos finales, que se extendió durante seis meses. Es más tiempo del habitual porque la productora, Diagonal TV, quiso imprimirle un aire cinematográfico, grabando casi exclusivamente en exteriores. “Agotador”, asegura Sánchez, “lo digo sin ninguna queja, porque me lo pasé muy bien, pero cuando es así hay que mantener la tensión durante mucho tiempo”, explica.
La grabación de las escenas finales tuvo lugar hace una semana
Para ella —“aunque sea un tópico”— el equipo técnico y artístico consiguió una camaradería envidiable, probablemente porque todos estaban “enamorados” desde el principio del proyecto. Quizás por eso todos han vuelto. Tito Valverde, Lydia Bosch, Daniel Grao, Jordi Rebellón y Eloy Azorín son algunos de los actores que regresan para cerrar esta historia que tendrá su fin esta temporada. Y a ellos se unen nuevos intérpretes, como Mar Regueras, Silvia Alonso, Raúl Prieto, Mateo Jalón, Ágata Roca y Andrea del Río.
Como ha hecho Bajo sospecha (también en Antena 3), que cuenta la historia del secuestro de una niña en una sola temporada, los creadores han preferido cerrar la trama pronto, y evitar alargar la serie más de lo necesario. Como si fuese una película larga. “Es un formato que me gusta. A veces cuando una serie dura demasiado te acabas perdiendo en el personaje”, reconoce Verónica Sánchez, que sin embargo lamenta tener que despedirse tan pronto.
Los actores no supieron el desenlace hasta el final, que se grabó la semana pasada, y ahora no sueltan prenda, esperando que esta vez los espectadores no solo empiecen con ellos, sino que se queden pegados a la pantalla hasta el último minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.