‘Barrio Sésamo’ parodia ‘Juego de tronos’ con ‘Game of Chairs’
La serie de HBO se une a la lista de parodias protagonizadas por los personajes infantiles
En Barrio Sésamo son muy aficionados a parodiar las series más populares del momento. Y pocas que levanten tantas pasiones como Juego de tronos, cuya quinta temporada arrancará en solo unos días (en Canal + Series se podrá ver a la vez que en EE UU a las 3.00 de la madrugada del domingo al lunes). Pero en este caso, el rey de los Siete Reinos se decide de forma mucho más sencilla y eficaz que en la serie: con el juego de las sillas.
Desde una versión propia de la cabecera hasta muñecos que parodian los personajes protagonistas de la serie y referencias al transcurso de la historia. En esta parodia, Daenerys, Rob Stark, Cersei y Joffrey participan en el juego de las sillas musicales y van cayendo poco a poco hasta que se decide quién será el rey.
Con el estreno de la tercera temporada de House of Cards, Barrio Sésamo también apostó por una parodia del mundo de la serie pero utilizando el cuento de Los tres cerditos como hilo conductor. "En esta ciudad debes saber hacia dónde sopla el viento y ahora mismo va a haber un vendaval".
Una de las primeras series de la nueva edad dorada de la televisión que fue objeto de parodia por parte de los personajes de Barrio Sésamo fue Mad Men, la serie que ahora está emitiendo sus capítulos finales. Un peculiar Don Draper buscaba ideas para anunciar miel.
El mundo de la mafia de Atlantic City que reflejaba Boardwalk Empire también pasó por el filtro de los teleñecos con Birdwalk Empire. Una peculiar batalla entre Nucky Ducky Thompson y Mallard Capone y Clucky Luciano.
Una de las parodias más celebradas en su momento fue la que hicieron de Homeland, rebautizada en este caso como Homelamb. En ella, la oveja Carrie intenta convencer a sus compañeros de que el Nicholas Barody es un lobo disfrazado con piel de cordero.
También tuvo mucho éxito la versión de la serie británica (con mucho tirón en Estados Unidos) Downton Abbey, Upside Downton Abbey. Unos personajes a los que no les gusta nada los cambios tienen que lidiar con el mundo del revés, literalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.