Crónica de una separación
En 'Vulnicura' Björk radigrafía sus avatares personales, desde la confusión y el dolor hasta un deseo de esperanza
Vulnicura es la crónica de una ruptura amorosa, la de la propia Björk. La diferencia es que, mientras Dylan o Beck han hecho música de la tristeza por esa situación, este disco nace de los primeros indicios de la crisis con su expareja, abarcándola de principio a fin. La narración comienza con las primeras grietas y recorre una gama de emociones que pasa por la confusión y el dolor y termina en un deseo de esperanza. Las músicas trenzan secciones de cuerda con percusiones y arreglos sintéticos que acentúan cada pasaje.
Al igual que Nico, Scott Walker o Antony —que se une a ella en ‘Atom Dance’—, Björk se expresa en unos términos creativos más allá del pop. Un disco que invita a la escucha para proponer al mismo tiempo un reto al oyente.
Vulnicura. Björk. One Little Indian / Popstock!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.