La muda vida de Escocia
Kenny Anderson pone música a un documental sobre la vida cotidiana escocesa del S. XX
Kenny Anderson es un personaje aún poco divulgado fuera de sus tierras escocesas, pero resulta otro eslabón en esa fascinante cadena de melodistas que han crecido junto a las tierras altas. Y ningún trabajo como este, la banda sonora de un documental sin palabras sobre la vida cotidiana en la Escocia del siglo XX, para constatarlo. Creosote se echa a la espalda todo el peso narrativo, desde la mujer que añora a su compañero en alta mar (‘Cargill’) hasta la honda congoja de la emigración (‘Miserable Strangers’) o los episodios de amor cotidiano (‘One Floor Down’).
Y lo hace con un revestimiento maravilloso: clarinetes, arreglos de cuerda, frágiles coros. El resultado es melancólico y evocador como un álbum de fotos granuladas.
From Scotland with Love. King Creosote. Domino / Pias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.