_
_
_
_
_

Wuaki.tv estrena en España las series ‘Peaky Blinders’ y ‘The Game’

Las dos ficciones británicas se suman a la oferta de series de la web de 'streaming'

Wuaki.tv ha anunciado la adquisición de los derechos de las series británicas Peaky Blinders y The Game para emitir ambas ficciones por primera vez en España. La primera temporada de Peaky Blinders estará disponible en el portal desde el 13 de marzo (la segunda entrega llegará el 1 de junio), mientras que The Game se podrá ver desde el 30 de abril. En este último caso, la compañía lanzará la temporada completa justo un día antes de la premier europea de la BBC en televisión. 

Ambas producciones han contado con el respaldo de la crítica televisiva internacional. Peaky Blinders, creada por Steven Knight (Promesas del este) y protagonizada por el actor Cillian Murphy (Origen, Batman Begins) y Sam Neill (Parque jurásico) está basada en hechos reales y se ambienta en el crispado Reino Unido después de la I Guerra Mundial.

La serie relata la historia de la más temida familia de gánsters del Birmingham de los años 20, los 'Peaky Blinders', capitaneada por su carismático líder Thomas Shelby. Su ascenso social y económico llama la atención del Inspector Jefe Chester Campbell, quien es trasladado desde Belfast para limpiar la ciudad de terroristas del IRA y todo tipo de criminales. Esta producción —ganadora de un Bafta en 2014— destaca también por tener una banda sonora muy particular, donde aparecen temas de figuras clave del rock’n’roll británico tales como Nick Cave, The White Stripes o Arctic Monkeys. La ficción ya cuenta con dos temporadas, producidas por la BBC, y una tercera confirmada en Netflix.

Por su lado, The Game es una producción de la BBC de 6 capítulos sobre espías ambientada en la Guerra Fría durante los años 70. La serie nos presenta al servicio secreto británico, el MI5, tratando de descubrir el objetivo de una operación del KGB de la que únicamente conocen el nombre: “Operación Cristal”. Este frenético thriller —una combinación entre James Bond y la saga Bourne— traslada al espectador a las entrañas del Telón de Acero al relatar una batalla invisible entre países que estuvo a punto de cambiar el rumbo de la historia y que dejó al mundo a la puertas de una III Guerra Mundial. Esta guerra secreta está ideada por Toby Whithouse (Doctor Who y Being Human), protagonizada por Tom Hughes (Una cuestión de tiempo) y Brian Cox (Troya, Match Point).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_