Una carta filtrada revela las ideas iniciales de George R.R. Martin para ‘Juego de tronos’
En el documento, el escritor cuenta cuál quería que fuera el futuro de los protagonistas
Una carta filtrada en Internet y escrita en 1993 por George R.R. Martin desvela que el plan inicial del novelista para algunos de los personajes de la saga literaria Canción de hielo y fuego (adaptada a la pequeña pantalla en la serie Juego de tronos) es diferente del que finalmente se ha plasmado. La editorial Waterstones Books publicó un tuit (posteriormente borrado) con el documento cedido, según cuenta Variety, por Harper Collins, editores de Martin en Reino Unido. A pesar de haber sido eliminado de Twitter, el documento se puede seguir consultando en la plataforma Tumblr.
La carta fue escrita por Martin mientras desarrollaba la idea para la saga, por lo que hay diferencias sustanciales tanto en tramas como en los personajes de la historia. La idea inicial era que se tratara de una trilogía, pero finalmente se tratará de un proyecto de siete tomos, el quinto de los cuales, Danza de dragones, vio la luz en 2011. Vientos de invierno, la siguiente entrega, no se publicará hasta, por lo menos, 2016, ya que el autor ha asegurado que en 2015 todavía no se podrá editar.
A pesar del ritmo pausado de publicación de las novelas, la serie Juego de tronos sigue su curso y en abril arrancará la quinta temporada de una de las ficciones televisivas más seguidas del momento.
(Posibles spoilers de la serie y los libros y detalles de la trama que planteaba George R.R. Martin a partir de aquí).
La carta muestra algunas semejanzas con la historia final de la saga, pero también diferencias sustanciales. En su escrito, Martin explicaba a la editorial que solo sobrevivirían cinco de los personajes principales: Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow y Ayra y Bran Stark.
Desde el principio, Martin tenía claro que Ned y Catelyn Stark morirían. Sin embargo, en sus planes originales, Sansa Stark se casaría con Joffrey, del que tendría un hijo. Además, Joffrey se enfrentaría en el campo de batalla a Robb Stark, que caería derrotado ante Jaime y Tyrion Lannister, muriendo en la pelea. Por tanto, ni rastro de la boda roja. Otra de las líneas argumentales que marcaba Martin era la que protagonizaban Jon Snow y Arya Stark, con una relación de amor que nunca podría llegar a consumarse. La Stark más aventurera también sería objeto del amor de Tyrion, amor que no sería correspondido por la joven. En cuanto a Daenerys, tras matar a su marido Khal Drogo, y con sus tres dragones, decide intentar invadir los Siete Reinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.