_
_
_
_
_

Una carta filtrada revela las ideas iniciales de George R.R. Martin para ‘Juego de tronos’

En el documento, el escritor cuenta cuál quería que fuera el futuro de los protagonistas

Natalia Marcos

Una carta filtrada en Internet y escrita en 1993 por George R.R. Martin desvela que el plan inicial del novelista para algunos de los personajes de la saga literaria Canción de hielo y fuego (adaptada a la pequeña pantalla en la serie Juego de tronos) es diferente del que finalmente se ha plasmado. La editorial Waterstones Books publicó un tuit (posteriormente borrado) con el documento cedido, según cuenta Variety, por Harper Collins, editores de Martin en Reino Unido. A pesar de haber sido eliminado de Twitter, el documento se puede seguir consultando en la plataforma Tumblr.

La carta fue escrita por Martin mientras desarrollaba la idea para la saga, por lo que hay diferencias sustanciales tanto en tramas como en los personajes de la historia. La idea inicial era que se tratara de una trilogía, pero finalmente se tratará de un proyecto de siete tomos, el quinto de los cuales, Danza de dragones, vio la luz en 2011. Vientos de invierno, la siguiente entrega, no se publicará hasta, por lo menos, 2016, ya que el autor ha asegurado que en 2015 todavía no se podrá editar.

Más información
Filtrado el primer tráiler de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’
En las tripas de ‘Juego de tronos’
‘Juego de tronos’ renueva a sus actores hasta una séptima temporada
Las nuevas caras de ‘Juego de tronos’

A pesar del ritmo pausado de publicación de las novelas, la serie Juego de tronos sigue su curso y en abril arrancará la quinta temporada de una de las ficciones televisivas más seguidas del momento.

(Posibles spoilers de la serie y los libros y detalles de la trama que planteaba George R.R. Martin a partir de aquí).

La carta muestra algunas semejanzas con la historia final de la saga, pero también diferencias sustanciales. En su escrito, Martin explicaba a la editorial que solo sobrevivirían cinco de los personajes principales: Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow y Ayra y Bran Stark.

Desde el principio, Martin tenía claro que Ned y Catelyn Stark morirían. Sin embargo, en sus planes originales, Sansa Stark se casaría con Joffrey, del que tendría un hijo. Además, Joffrey se enfrentaría en el campo de batalla a Robb Stark, que caería derrotado ante Jaime y Tyrion Lannister, muriendo en la pelea. Por tanto, ni rastro de la boda roja. Otra de las líneas argumentales que marcaba Martin era la que protagonizaban Jon Snow y Arya Stark, con una relación de amor que nunca podría llegar a consumarse. La Stark más aventurera también sería objeto del amor de Tyrion, amor que no sería correspondido por la joven. En cuanto a Daenerys, tras matar a su marido Khal Drogo, y con sus tres dragones, decide intentar invadir los Siete Reinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_