‘Isabel’ se despide después de tres temporadas de reinado
Un nuevo cuento clásico, en un contexto actual: ‘Hansel y Gretel’ ‘Sherlock’ regresa con su tercera temporada
22.30 / TVE-1
Llega la despedida para la serie ‘Isabel’
El último capítulo de Isabel muestra cómo la reina, consciente de que se aproxima su muerte, consume sus últimas fuerzas para intentar dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Aunque el objetivo es evitar que Juana y Felipe accedan al poder, Isabel quiere atenerse a la legalidad y nombrarlos herederos; sin embargo, ha de encontrar la fórmula que les impida ejercer gobierno de Castilla y que éste permanezca en manos de Fernando.
20.40 / Canal + Liga y GolT
Almería y Rayo despiden la 13ª jornada de Liga
El último partido de la 13ª jornada liguera enfrenta al Almería con el Rayo Vallecano en el estadio Mediterráneo. Un encuentro importante, ya que el Almería roza los puestos de descenso y el Rayo puede acercarse a una zona cómoda en la mitad de la tabla.
22.40 / Neox
Estreno de la tercera temporada de ‘Sherlock’
El desenlace de la segunda temporada de Sherlock dejó en vilo a sus seguidores. Esta noche, Neox estrena la tercera entrega de la serie, que resolverá la pregunta que había quedado en el aire: ¿cómo consiguió Holmes fingir su propia muerte? Dos años después, el investigador regresa a Londres para desvelar la respuesta y también para enfrentarse, al lado de Watson, con nuevos enemigos, a lo largo de tres agitados episodios.
22.40 / Antena 3
‘Hansel y Gretel’, en ‘Cuéntame un cuento’
En un contexto actual, los cuentos tradicionales pueden tener nuevas lecturas. Esta es la intención de la serie Cuéntame un cuento, que esta noche estrena ‘Hansel y Gretel’: tras ser abandonados por su madre, dos jóvenes encuentran una casa en mitad del bosque; en su interior los espera una fotógrafa de éxito venida a menos que, en un principio, se muestra acogedora; no obstante, los jóvenes descubrirán que oculta pérfidas intenciones.
23.00 / DCine Español
El aura
Argentina, 2005 (134 m.). Director: Fabián Bielinsky. Int.: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Pablo Cedrón.
El regreso de Fabián Bielinsky, cinco años después de la celebrada Nueve reinas, se esperaba con ansiedad. No pudo ser más redondo: El aura es una película atípica y atmosférica, que juega a contracorriente; lejos de repetir la fórmula del filme que lo encumbró, Bielinsky juega con una puesta en escena de intencionada sobriedad y propone una trama seca, despojada de asideros, cuyas cartas solo se desvelan en un final tan impecable como poco sorprendente. Todo ello acomodado en una tenebrista trama criminal en la que el siempre inmenso Ricardo Darín se transmuta en un taxidermista epiléptico que sueña con cometer el atraco perfecto.
0.05 / Canal + DCine
El ladrón de orquídeas
Adaptation. EE UU, 2002 (112 m.). Dir.: Spike Jonze. Int.: Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper.
Tras el alucinante debut que supuso Cómo ser John Malkovich, Spike Jonze se alía de nuevo con el guionista Charlie Kaufman para crear otra obra inclasificable, una soberbia mezcla de géneros al tiempo que una salvaje metáfora sobre el mundo del arte y, en definitiva, del propio cine. El guion de Kaufman proporciona una alambicada armadura en la que se mueven varios personajes que se buscan a sí mismos, en una trama que nace de la figura de otro guionista, a quien en el colmo del metalenguaje Kaufman bautiza con su propio nombre, anclado en un bloqueo mental que le impide adaptar una novela creada por un inenarrable sujeto que busca la belleza en los injertos de orquídeas. Será su hermano gemelo, un sujeto cretino y engreído, quien ahonde en su crisis al convertirse de pronto en fabricante de guiones aclamados por el cine comercial. El ladrón de orquídeas supone un viaje, entre alborotado y trágico, por los abismos de la pasión y la creación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.