El canal que creó ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’ llega a España
AMC desembarca con el estreno de las series 'Halt and Catch Fire' y 'The Divide'


Hay cadenas que se convierten en una marca en sí mismas y que trasladan parte de sus características a las producciones que firman. En Estados Unidos, uno de esos sellos de calidad televisiva es AMC, una de las responsables, junto con otras cadenas como HBO, de la llamada nueva edad de oro de la televisión. Desde que en 2007 AMC se embarcara en la creación de series de producción propia con la primera temporada de Mad Men, el canal ha seguido sumando éxitos a su parrilla con títulos como ya finalizada Breaking Bad —para muchos, una de las mejores series de la historia— o The Walking Dead—que sigue batiendo récords como la ficción más vista de la historia de la televisión de cable en Estados Unidos—.
Ese respetado canal llega ahora a España. El martes 4 de noviembre a las 16.00 tendrá lugar su desembarco en las plataformas de pago Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local, donde sustituirá al canal de cine MGM. “AMC es mucho más que un canal de televisión, más que un contenedor de series y películas. Es una de las marcas más queridas, respetadas y premiadas”, explicó durante su presentación Eduardo Zulueta, managing director de AMC Networks International Iberia y Latinoamérica.
Para su puesta de largo, el canal, que se lanza por primera vez fuera de Estados Unidos en más de 120 países, estrenará en España la primera temporada de la serie Halt and Catch Fire (jueves 6, 22.10), ambientada en los años 80 y en la carrera por crear un ordenador personal que revolucione el mundo tal como se conocía. Además, el mismo día del debut del canal, arrancarán los ocho capítulos del drama judicial The Divide (martes 4, 22.10). “Son dos grandes series, con el sello de calidad que promete AMC y que reúne las características de la cadena: originalidad, calidad e innovación”, añadió Pilar de las Casas, directora de los canales de cine del grupo. Como apuntó Zulueta, la intención con que llegan es la de estrenar sus series lo más pegadas posible a su emisión en Estados Unidos, con diferencia de solo 24 o 48 horas.
Aunque las ficciones de estreno producidas por el canal en EE UU serán uno de los pesos pesados de AMC en España, la mayor parte de su programación estará compuesta por películas de los grandes estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































