‘Juego de tronos’ renueva a sus actores hasta una séptima temporada
El reparto principal ha renegociado sus contratos, que incluyen grandes subidas salariales
HBO ha atado a los protagonistas de su serie más exitosa. Aunque, de momento, la cadena estadounidense solo había confirmado que Juego de tronos llegaría hasta la temporada sexta, HBO ha preferido adelantarse a los acontecimientos y asegurarse la presencia de sus estrellas renovando el contrato de los principales actores hasta una posible séptima entrega, como ha adelantado The Hollywood Reporter.
El contrato anterior solo incluía la sexta temporada, pero el nuevo acuerdo incluye la opción de una séptima entrega. A cambio, HBO ha incluido grandes subidas de sueldo para los actores, lo que hará que los intérpretes de la serie se encuentren entre los mejores pagados de la televisión de cable estadounidense.
The Hollywood Reporter también apunta cuáles son los actores que han renegociado su contrato, algo que, aseguran, no supone que sus personajes vayan a seguir vivos hasta el final de esa posible séptima entrega. Entre esos nombres se encontrarían los de Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), quienes forman el grupo de los miembros del reparto mejor pagados. Los actores que forman parte de este grupo, según apunta Deadline, cobrarán unos 300.000 dólares por capítulo.
El siguiente grupo lo forman las actrices Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y otros, que están en una escala salarial más baja pero también han recibido una importante subida en su salario. Otros actores con sueldos inferiores han recibido menores subidas.
La serie, emitida en España en Canal + y que con su cuarta entrega ha superado a Los Soprano como la ficción más vista de HBO, ha grabado parte de su quinta temporada en España. Entre los días 10 y 17 de octubre, el equipo de rodaje de la serie estuvo rodando en el Real Alcázar de Sevilla. Después de transformar este palacio en el reino de Dorne, la serie se trasladó a Osuna, donde han estado trabajando hasta hoy, jueves 30. En esta segunda localidad, la mayor parte del rodaje se ha centrado en la plaza de toros, con escenas que han necesitado la presencia de más de 500 extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.