Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael C. Hall volverá a la televisión con una miniserie de Stanley Kubrick

El protagonista de 'Dexter' encabezará el reparto del drama 'God Fearing Man'

Michael C. Hall volverá a la televisión con una miniserie de Stanley Kubrick

Michael C. Hall, actor popular por sus papeles televisivos en Dexter y A dos metros bajo tierra, ya tiene nuevo proyecto en la pequeña pantalla. Aunque su intención, como había declarado en varias ocasiones, era mantenerse alejado de la televisión durante un tiempo tras el final de Dexter, será el protagonista de una nueva miniserie, God Fearing Man.

Se trata de un guion que fue escrito por el cineasta Stanley Kubrick y que, aunque estaba pensado para trasladarse en forma de película, terminará transformándose en una miniserie. El proyecto, producido por Entertainment One y que todavía no tiene fecha confirmada de inicio de rodaje, ya está siendo ofrecido a las cadenas estadounidenses para su futura emisión. El guionista británico Stephen R. Clark está a cargo de la adaptación del guion de Kubrick para darle forma de miniserie.

God Fearing Man está basada en la historia real del canadiense Herbert Emerson Wilson (al que dará vida Michael C. Hall), que llegó a convertirse en uno de los mejores ladrones de bancos a principios del siglo XX gracias a su habilidad para abrir las cajas de seguridad. El protagonista de Dexter también tendrá la función de productor ejecutivo de un drama cuyo desarrollo para la pequeña pantalla lleva pendiente desde que en 2012 el estudio Entertainment One se unió a los productores Steve Lanning y Philip Hobbs para ello.

No es el único guion de Kubrick que circula por Hollywood a la espera de convertirse en serie. Steven Spielberg ya anunció su intención de recuperar el guion preliminar que el director de La naranja mecánica escribió para una película sobre Napoleón. La idea, según explicó Spielberg en una entrevista en Canal + Francia, es transformar ese borrador en una miniserie. Otro guion que fue adquirido por Entertainment One es el de Downslope, para el que Kubrick se inspiró en una historia real que tuvo lugar en la Guerra Civil estadounidense.