Robin Williams, risas también en la pequeña pantalla
Robin Williams nos ha dicho adiós. Peter Pan, genio, el profesor-capitán (mi capitán), señora Doubtfire... El cine pierde a un gran humorista, pero también lo hace la televisión. Uno de sus últimos trabajos (más allá de las películas que aún no se han visto) fue en la pequeña pantalla en la serie The Crazy Ones, que se vio la temporada pasada en la cadena estadounidense CBS y de la que Fox España emite este domingo los tres primeros capítulos. Recordamos algunas de las participaciones en series del actor recién fallecido.
- Mork y Mindy: aunque ya había hecho sus pinitos en la televisión, su primer papel protagonista en una serie fue en esta comedia que se emitió entre 1978 y 1982. En ella, Williams interpretaba a Mork, un extraterrestre que llega a La Tierra para estudiar a sus habitantes. Su papel en la serie le valió un Globo de Oro como mejor actor de comedia.
- Vivir con Bonnie. Esta comedia se centraba en la vida de Bonnie Hunt, presentadora de un programa de la televisión local de Chicago, y su familia. En uno de los capítulos de la primera temporada de la serie (duró dos en antena), aparecía Robin Williams interpretando a Kevin Powalski.
- Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. El capítulo 200 de esta serie contó también con la participación de Robin Williams. En él, daba vida a un hombre acusado de suplantar la identidad de un policía.
- Wilfred. La peculiar comedia Wilfred (que se está despidiendo de la pequeña pantalla en estos días) también contó con un cameo de Williams en un curioso momento que se anunciaba así:
- Louie. En la tercera temporada de la serie, Louis C.K. y el personaje al que interpreta Robin Williams se conocen en el entierro de un conocido común, tras lo que terminarán comiendo y yendo a un club de strip-tease. Otro gran capítulo de esta serie que juega como pocas con la risa helada.
- The Crazy Ones. Junto a Sarah Michelle Gellar, en la temporada 2013-2014 protagonizaba esta comedia, cancelada tras una temporada y centrada en un excéntrico grupo de creativos publicitarios. Wiliams interpretaba a Simon Roberts (padre del personaje de Sarah Michelle Gellar) en un papel en el que podía dar rienda suelta a su característico histrionismo.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.