La paliza de Alemania a Brasil fue seguida por 8.866.000 espectadores
Fue el partido más visto de un Mundial o Eurocopa sin la participación de España


La semifinal que enfrentaba a la selección anfitriona del Mundial, Brasil, con Alemania se convirtió en todo un evento no solo deportivo, sino también televisivo. La goleada de los alemanes al equipo brasileño (1-7) se convirtió en la emisión más vista del día. 8.866.000 espectadores siguieron el encuentro en Telecinco, lo que significó un 49,2% de cuota de pantalla para la cadena de Mediaset. Además, se convirtió en el partido más seguido de la historia de los mundiales y eurocopas sin la participación de España. Además, el partido incluyó el minuto de oro, que tuvo lugar a las 22.31 horas, en pleno frenesí goleador de los alemanes, con 10.557.000 espectadores y un 58,1% de share.
La goleada histórica superó en audiencia en más de 40 puntos a Antena 3: 7,6% y 1.242.000 espectadores para El hormiguero: Stars, a la que le siguió la película Coco Chanel, con 1.111.000 espectadores y 9,7% de cuota. Mientras, en TVE Comando al sol atrajo a 1.439.000 espectadores (7,7%), y El pueblo más divertido solo congregó a 726.000 espectadores (5,2%). En La Sexta, El sexto sentido consiguió subir la media de la cadena al captar la atención de 1.170.000 espectadores (7%), mientras que en Cuatro, Todo va bien solo logró un 2,7% de cuota de pantalla (433.000 espectadores), mientras que el primer capítulo de Castle de la noche congregó a 845.000 espectadores (4,5%).
En share social, la semifinal entre Brasil y Alemania también arrasó y se convirtió en el espacio más seguido en las redes sociales, con 260.000 impactos en Twitter, con lo que Telecinco se situó a la cabeza del share social, con 309.571 comentarios.
El tirón del partido hizo que Telecinco se convirtiera en la cadena más vista del martes, consiguiendo un 21,9% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 (11,5%), La 1 (8,2%), laSexta (6,7%), Cuatro (6,3%), FDF (3,4%) y La 2 (3,2%).
Por su parte, en Alemania la goleada también batió récord de audiencia con 32,57 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 87,8%, según los datos difundidos por el canal público ZDF. El anterior récord de audiencia en Alemania lo tenía la semifinal del Mundial de 2010 entre Alemania y España, con 31,1 millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































