El Festival de Málaga amplía su oferta a las series de televisión internacionales
La muestra proyectará 50 capítulos de 21 productos televisivos

Las series de televisión le están comiendo terreno al cine en muchos aspectos, en especial las producidas en EE UU, Reino Unido y, en los últimos años, los países nórdicos. O al menos están compartiendo un territorio hasta hace poco solo ocupado por el celuloide. Con la intención de acercar estos dos mundos visuales, el Festival de Málaga da a luz su primer hijo televisivo, Screen Tv. Esta nueva muestra, separada en el tiempo de su progenitora por dos meses, ofrecerá del 4 al 8 de junio en el Teatro Albéniz de Málaga contenidos de 21 series internacionales. Se proyectarán 50 capítulos, habrá mesas redondas, conciertos y la organización cuenta con la presencia de profesionales de los principales canales que emiten series en España.
El principal atractivo del festival, gratuito para los asistentes, será el estreno de casi una decena de series no emitidas en España, entre las que destacan Peaky blinders, Los mosqueteros, Top of the lake o Quirke. También se podrán ver adelantos de nuevas temporadas de cuatro series, como Orange is the new black (segunda temporada) o The killing (la tercera temporada de la versión estadounidense).
Entre las series que tendrán presencia en el festival, destacan también la sensación de la temporada, True detective, el gran éxito mundial del último lustro, Juego de tronos, The Big Bang Theory, Falling skies o productos más infantiles como Robot Chicken (se proyectará su especial dedicado a Star Wars), la vuelta de Jack Bauer con la última entrega de 24 o Monty Python Flying Circus.
Aparte de las proyecciones, el festival ha programado dos mesas redondas, una dedicada al análisis del fenómeno de las series televisivas y otra organizada por la comunidad de blogueros y periodistas especializados Birraseries, dedicada a la irrupción de los nuevos canales por cable y plataformas en Internet. El festival se cerrará con un concierto al aire libre con una de las bandas sonoras más celebradas de los últimos años, la del clásico de ciencia ficción británico Doctor Who (de la que también se emitirá el capítulo especial conmemorativo de sus bodas de oro), compuesta por Murray Gold.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































