‘La Voz Kids’ truena en Telecinco
Con 4,8 millones de espectadores, el formato infantil es el mejor estreno de entretenimiento desde 'Operación Triunfo'
Desbordando desparpajo, sin complejos y con grandes dosis de emoción, sinceridad y talento, los niños de La Voz Kids se han adueñado de la noche de los jueves. Desde los tiempos de Operación Triunfo en Telecinco (2005), ningún programa de entretenimiento había arrancado con tanta fuerza. El lapsus de Iralia, el acordeón de Kerman, la gracia de los gemelos andaluces, las sólidas tablas en los escenarios de David... y todos los pequeños artistas que fueron apeados entre lágrimas —sobre todo de los familiares que esperaban en la salita acompañados por Jesús Vázquez— atraparon a 4.825.000 espectadores (el 26,7%) y desbancaron a sus rivales. La serie de La 1 Cuéntame cómo pasó se quedó en 3.486.000 (16,6%) y el espacio de imitaciones musicales de Antena 3 Tu cara me suena cerró la noche con una media de 2.486.000 (17,4%).
Con los mismos ingredientes de La Voz —un decorado espectacular, entrenadores simpáticos y concursantes cautivadores—, la franquicia infantil no decepcionó. “Tiene talento, emoción, competición y premios”, resume el profesor de la Universidad de Navarra Enrique Guerrero. “Es un formato diseñado con todos los ingredientes para el éxito. Aunque en la industria televisiva, una cosa es el formato y otra el programa final”, afirma este experto en análisis televisivo y autor del libro Guion y producción de programas de entretenimiento.
La Voz tiene aspectos originales: las audiciones a ciegas, las sillas giratorias y el hecho de que los miembros del jurado hacen las veces de entrenadores, apunta Guerrero, que define el programa de origen holandés como un espacio de “entretenimiento familiar apto para todos los públicos”. David Bisbal, Rosario Flores y Malú se deshacían en elogios hacia los participantes. Los tres artistas seleccionaron a los 15 finalistas, que se ganaron una plaza tras haber superado en sucesivas cribas a 10.000 aspirantes.
El hecho de que los concursantes sean niños se refleja en las audiencias. Pese a que se prolongó hasta la una menos veinte de la madrugada, el 40% de los seguidores de La Voz Kids tienen entre 4 y 12 años y el 37% oscila entre 13 y 24, lo que contribuye a rejuvenecer el público de Telecinco. “No es algo casual sino causal. Los programas con niños despiertan la empatía de la audiencia. Son un atractivo para el público más joven, que se identifica con ellos, pero también para los mayores. Los niños son una audiencia muy fiel y tiene una gran capacidad de influencia sobre sus padres”, añade Guerrero.
También se disparó La Voz Kids en las redes sociales. Encabezó el jueves la lista de programas televisivos más comentados con 296.175 impactos y una amplia ventaja sobre el siguiente, Tu cara me suena (57.178), según datos de Global in Media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.