Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La BBC y Atresmedia se alían para producir series de ficción

'Refugiados' es el primer proyecto. Será desarrollado por Bambú Producciones y se emitirá en La Sexta en otoño

La BBC y Atresmedia se alían para producir series de ficción

La cadena británica de televisión BBC y Atresmedia (Antena 3, La Sexta) han establecido una alianza para la puesta en marcha de la primera coproducción del operador británico en Europa. Se trata de un proyecto de ciencia ficción, titulado The Refugees (Refugiados) para La Sexta, que será la gran apuesta de esta cadena para el próximo otoño.

La serie, cuya producción correrá a cargo de Bambú Producciones, se grabará en inglés este verano en España. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son sus creadores. “Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato”. Este es punto de partida de The Refugees, según ha explicado la cadena española. 

Bambú Producciones, responsable de la parte creativa del proyecto, se abre de esta manera al mercado de la producción internacional. Entre sus producciones en España destacan Hispania / Imperium, Gran Reserva y Gran Hotel. Y lo hace de la mano de Atresmedia y de la BBC, responsable de productos de calidad y éxito como Sherlock, The Fall o Luther.

 Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explica que lo que atrajo a la cadena británica hacia este proyecto ha sido la idea de hacer crecer su catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. "Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable”.

 Para Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, es un paso importante para conseguir el máximo nivel en la ficción. "Poder acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable. La posibilidad de innovar en nuestro mercado y de crear un producto de alcance internacional. No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”, señala.

 La nueva ficción del sello Series Atresmedia se una El tiempo entre costuras, Galerías Velvet, Gran Hotel, Luna, El internado, El barco o El secreto de Puente Viejo, entre otras.