_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (25-29 de noviembre)

Natalia Marcos

Lunes 25

- Más avances de las nuevas series de HBO

Enero está a la vuelta de la esquina, y con él, el estreno de la midseason, para la que las cadenas se han reservado algunos estrenos y regresos jugosos. HBO ha guardado para el nuevo año la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson True Detective, que arrancará el 12 de enero. Una semana después, el 19 de enero, comenzará Looking, la serie de temática gay centrada en un grupo de amigos residentes en San Francisco. Aunque de las dos series ya habíamos visto algunas imágenes, esta semana han presentado nuevos tráilers de ambas.

- Muere uno de los personajes principales de Padre de familia

El capítulo de la semana pasada de Padre de familia tenía una sorpresa desagradable en forma de muerte de uno de los personajes principales (si quieres saber cuál, pincha en el enlace; nosotros preferimos no mencionarlo para no hacer spoiler). Los fans reaccionaron entre la indignación y la incredulidad. Incluso crearon peticiones en Internet para pedir su regreso. Fox, cadena que emite la serie en Estados Unidos, desmintió que fuera suya una web con una cuenta atrás para un anuncio de ese personaje. Habrá que esperar para averiguar cuál será el destino del personaje y de la serie. ¿Un giro definitivo? ¿Una estrategia publicitaria? Veremos.

Padredefamilia

- Longmire, renovada para una tercera temporada

A&E ha hecho por fin oficial la renovación por una tercera temporada de Longmire. Su cocreador y productor ejecutivo John Coveny ya había adelantado la noticia a finales de agosto, pero hasta ahora no había confirmación por parte de la cadena. En 2013 habrá otro 10 capítulos de la serie se centra en el sheriff Walt Longmire.

Longmire

- AMC encarga dos nuevos capítulos piloto

KnifemanLas grandes series que han hecho de AMC lo que es ahora están diciendo adiós. Breaking Bad ya se despidió hace meses y Mad Men empieza este año su despedida (aunque va a alargarse durante dos años). Y la cadena busca ya relevo empezando encargar nuevos capítulos piloto que puedan transformarse en las series que lleguen a antena en el año 2015. Los nuevos proyectos son el drama de época Knifeman y la serie futurista Galyntine. El primero de ellos (en el que antes estaban involucrados Tim Roth y David Cronenberg pero que ya no parecen seguir vinculados al proyecto) está basado en la biografía de John Hunter escrita por Wendy Moore y narra la vida de un médico del siglo XVIII que revolucionó la cirugía basándose en experimentos científicos pioneros. En cuanto a Galyntine, se centrará en un mundo postapocalíptico donde la humanidad se ve forzada a evitar la tecnología. Entre sus productores ejecutivos figura Ridley Scott.

Martes 26

- Jack Gleeson (el rey Joffrey) dejará la actuación tras Juego de tronos

No debe ser sencillo ser Joffrey Baratheon. El actor que le da vida en Juego de tronos, Jack Gleeson, ha anunciado que cuando termine su participación en la serie de HBO, abandonará la actuación. El intérprete, de 21 años, lleva una década actuando y su rostro se ha podido ver en películas como Batman Begins o El imperio del fuego, pero la fama le ha llegado tras interpretar al rey Joffrey en la pequeña pantalla. En una entrevista en The Independent asegura que su intención es abandonar su carrera como actor para centrarse en trabajos solidarios.

- Foto y título del especial navideño de Doctor Who

Tras el aluvión de Doctor Who de la semana pasada (aquí podéis leer nuestras primeras impresiones del capítulo que celebró su 50 aniversario), la serie ya mira a su próximo objetivo: el especial navideño, que supondrá la despedida de Matt Smith como Doctor. The Time of the Doctor será su título y esta es la primera imagen oficial que la cadena ha facilitado y que acompaña al tráiler que lanzaron el pasado fin de semana.

Doctorwho

Miércoles 27

- Segunda temporada para Atlantis

BBC America ha renovado por otra entrega más Atlantis. La serie mezcla los mitos de la antigua Grecia y parte de historia para seguir la vida de Jason en la ciudad de Atlantis acompañado por nuevos amigos como Hércules o Pitágoras.

Jueves 28

- Acción de gracias al estilo Hannibal

El final de la semana ha estado marcado en Estados Unidos por la fiesta de Acción de Gracias. La mayoría de las cadenas han alterado su programación y la actividad televisiva se ha frenado hasta después del fin de semana. La NBC ha aprovechado la ocasión para felicitar un día tan señalado en Estados Unidos de una forma muy especial, con un estilo particular solo al alcance de Hannibal Lecter. La cena está servida, aunque este pavo quizá no sea del gusto de todos los comensales...

Hannibal

Viernes 29

- La tercera temporada de Sherlock arrancará el 1 de enero en la BBC

Por fin hay fecha para lo nuevo de Sherlock. Siguiendo la tradición de las cadenas británicas, la BBC se ha hecho de rogar y hasta esta semana no ha anunciado cuándo emitirá el primero de los tres capítulos que compondrán la tercera temporada de la serie. Será el 1 de enero cuando los británicos descubran qué pasó con Sherlock. Acompañando al anuncio, la cadena cambió su nombre en Twitter por #SherlockLives y un coche fúnebre anunciaba la fecha en la que arrancará la nueva temporada.

Sherlock

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'The day of the doctor', homenaje y futuro de 'Doctor Who', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'Almost human', los policías robots de J.J. Abrams, por Natalia Marcos

- Cómo jugar a ser Tolkien creando lenguajes para 'Juego de tronos', por Manuel Ibáñez y Reyes Linera

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Nada de Treme (Simon Davis)? Les aviso que hoy se estrena su temporada final

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_