Antena 3 apuesta por el humor
La cadena prepara un espectáculo conducido por Arturo Valls y una comedia ambientada en el mundo del cabaré
La comedia es un género que el grupo Atresmedia siempre ha sabido rentabilizar en su parrilla de programación con notables audiencias. Ejemplos como El hormiguero, El intermedio, Tu cara me suena, Ahora caigo, Atrapa un millón o las series Los Simpson y Con el culo al aire (también a su manera Jordi Évole y su Salvados) lo han demostrado durante esta temporada.
Pero Antena 3 ya está trabajando con vistas al otoño y prepara dos nuevos proyectos para el prime time con el humor como protagonista: un programa de entretenimiento y una serie que acaba de iniciar su rodaje.
Lolita Cabaret es el título del nuevo encargo de la cadena a Globomedia —uno más a sumar a una larga lista con títulos como El barco, Los hombres de Paco o Luna, el misterio de Calenda—, un paseo por el pasado y el futuro de un gran cabaré. Protagonizada por Beatriz Carvajal (la veterana dueña del local), Natalia Verbeke (su hija) y Luis Varela (el inversor que puede reflotar el negocio), esta comedia costumbrista, inspirada en la comedia clásica española de los años cincuenta y sesenta, narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaré. Una variopinta familia televisiva que intentará hacerse un hueco en el difícil prime time de noche.
La otra apuesta, según ha adelantado Fórmula TV, recaerá en una cara habitual de la cadena, Arturo Valls y su nuevo programa de entretenimiento familiar Me resbala. El conductor de Ahora caigo se pone al frente de este espacio que Shine Iberia (MasterChef) producirá para Antena 3 y en el que ocho cómicos, unos famosos y otros que se están haciendo un hueco gracias a programas como El club de la comedia o Central de cómicos, tendrán que enfrentarse semanalmente entre sí en diferentes pruebas que medirán su capacidad de improvisación y adivinación o su sentido del ritmo.
Este formato, basado en el espacio de la televisión francesa Vendredi tout est permis avec Arthur, ha alcanzado unos excelentes registros de audiencia en la TF1, donde ha logrado reunir una media del 26,3% de cuota de pantalla. Además, se ha estrenado con éxito en Portugal (también con la producción de Shane Iberia) y pronto llegará a las televisiones de Australia, Dinamarca, China y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.